Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación penal contra Julián Zárate por el delito de hurto

Formalizan investigación preparatoria de juicio contra Julián Zarate por el delito de hurto

El abogado de Fiscalía Matías Ayuzo solicitó al Juez Ariel Quiroga la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Julián Nahuel Zárate (25) como presunto autor del delito de hurto. El joven está sospechado de ser el autor del hurto de cuatro elementos que se hallaban en el patio donde alquilaba una vivienda.   

Al inicio de la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal, realizó la formulación de cargos contra el imputado. En este marco, narró el hecho que investigaran indicando que el caso ocurrió el 04 de mayo de 2022, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada en el barrio Parque Patagonia.

Según los investigadores, Zárate ingresó al patio de ese domicilio y sustrajo un cilindro de gas de 45 kilos color amarillo, un motor eléctrico de hormigonera, una mampara de plástico cuadrada de baño, y un martillo. Con respecto a la calificación legal provisoria propuso que se investigue al denunciado como presunto autor del delito de hurto. En ese marco, el abogado Ayuzo, solicitó un plazo de seis meses para concluir la investigación penal.

Por su parte, el imputado utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. En este sentido, Zárate, manifestó que alquiló una casa en el predio donde ocurrió el hecho. A ello agregó que luego de un mes se fue de esa vivienda y que no estaba vinculado con la sustracción de los elementos denunciados.

En tanto, el Defensor Público Marcelo Catalano, consideró que la presentación realizada por la Fiscalía no tiene sustento para formularle cargos a su asistido.

En consecuencia, sostuvo que no hay elementos indiciarios suficientes para autorizar la formalización de la investigación penal en contra de Zárate.

Luego de escuchar las posiciones de las partes, el magistrado, señaló los elementos de sospecha y las carencias índole probatoria en el contenido de la pieza presentada por el Ministerio Público Fiscal.    

De todos modos, consideró que la Fiscalía logró presentar un caso en el que le permite alcanzar el grado de sospecha suficiente para iniciar una investigación penal contra Julián Zárate como probable autor del delito de hurto.

Asimismo, hizo lugar al pedido de seis meses de investigación y sugirió a la Fiscalía que evalúe la implementación de una solución alternativa del conflicto para este caso  

Nuestras Visitas

  Hoy 3043

  Ayer 10602

  Esta semana 61621

  Este mes 266002

  Total histórico 22043751

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.