Sarmiento

Sarmiento

Femicidio de Inés Gallardo: Audiencia de debate de la pena

Femicidio de Inés Gallardo: Audiencia de debate de la pena en el juicio penal contra Rubén Isaac Cueva autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado

La fiscal María Laura Blanco solicitó al tribunal colegiado del juicio contra Rubén Isaac Cuevas- declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra el cónyuge y por haber mediado violencia de género- que le imponga la pena única de prisión perpetua.

Por su parte, el abogado defensor Gustavo Oyarzún, no cuestiono el pedido de la pena prevista para este tipo de delitos extremadamente graves. En tanto, pidió a los magistrados la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 13 y 14 del Código Penal. También del artículo 56 bis de la Ley de Ejecución Penal.

Finalmente, los jueces informaron que el viernes 13 de agosto a las 12:00 se realizara la audiencia de lectura de la sentencia condenatoria.  

Asimismo, el condenado requirió su traslado al pabellón de “femicidas” de la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia.  

El caso 

La mecánica de la acción femicida guarda importancia para la determinación de la existencia de un hecho delictivo y para fijar el alcance de la responsabilidad criminal del autor. Sin embargo, se ha observado que con posterioridad a la difusión masiva de crímenes de mujeres se multiplican los hechos en los que los femicidas emplean la misma mecánica criminal. Por este motivo, la Fiscalía omite este tópico al dar publicidad a la investigación penal.

Ficha de la audiencia

Tribunal de juicio: Jueces: Alejandro Rosales –Daniel Pérez- Ricardo Rolón

Ministerio Público Fiscal: Fiscal María Laura Blanco-Procuradora Fiscal Marisol Sandoval

Ministerio Público de la Defensa: Abogado Defensor Gustavo Oyarzun

Víctima: Inés Gallardo (37)

Imputado: Rubén Cueva (39)

Calificación Legal:  Homicidio Doblemente Agravado y Femicidio

Fecha del hecho: 11/02/2020

Nuestras Visitas

  Hoy 7406

  Ayer 7953

  Esta semana 15359

  Este mes 219740

  Total histórico 21997489

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.