Image

Sarmiento

Sarmiento

Femicidio de Inés Gallardo: Finalizó la etapa de recepción de la prueba

Femicidio de Inés Gallardo: Finalizó la etapa de recepción de la prueba en el juicio oral y público contra el imputado Rubén Isaac Cueva

El tribunal colegiado integrado por los jueces Alejandro Rosales, Daniel Pérez y Ricardo Rolón dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 17:00. En esa ocasión, la fiscala María Laura Blanco y el abogado de la Defensa Pública Gustavo Oyarzun, deberán presentar sus alegatos finales. En la sala de audiencias de la oficina judicial se debate el caso de femicidio ocurrido el 11 de febrero de 2020 en una vivienda ubicada sobre la calle General Roca entre Pellegrini y Avenida Estrada.

En la cuarta jornada de debate se escucharon seis testimonios. Una tía de Inés Gallardo, sostuvo que le llamo la atención el apresuramiento de la pareja para contraer matrimonio. El casamiento tuvo lugar el 16 de diciembre de 2019 en el registro civil de Comodoro Rivadavia. También confirmó que pocos días antes del hecho, la víctima le solicitó que confeccionara un currículo vitae de Rubén Cueva, para presentar en empresas de Sarmiento.

Por otra parte, el Licenciado en Psicología Daniel Schulman del Equipo Técnico Interdisciplinario (E.TM) presentó el informe pericial de autopsia psicológica sobre la víctima.

También prestaron declaración dos familiares del imputado y dos profesionales médicos.  

    

El caso 

La mecánica de la acción femicida guarda importancia para la determinación de la existencia de un hecho delictivo y para fijar el alcance de la responsabilidad criminal del autor. Sin embargo, se ha observado que con posterioridad a la difusión masiva de crímenes de mujeres se multiplican los hechos en los que los femicidas emplean la misma mecánica criminal. Por este motivo, la Fiscalía omite este tópico al dar publicidad a la investigación penal.

Ficha de la audiencia

Tribunal de juicio: Jueces: Alejandro Rosales –Daniel Pérez- Ricardo Rolón

Ministerio Público Fiscal: Fiscal María Laura Blanco-Procuradora Fiscal Marisol Sandoval

Ministerio Público de la Defensa: Abogado Defensor Gustavo Oyarzun

Víctima: Inés Gallardo 

Imputado: Rubén Cueva (39)

Calificación Legal:  Homicidio Doblemente Agravado y Femicidio

Fecha del hecho: 11/02/2020

Nuestras Visitas

  Hoy 6091

  Ayer 8050

  Esta semana 29083

  Este mes 257068

  Total histórico 21748055

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.