Sarmiento

Sarmiento

Femicidio de Lorena Piedra: El Superior Tribunal de Justicia confirmo la sentencia contra Samuel Alcalá

FEMICIDIO DE LORENA PIEDRA: El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia contra Samuel Alcalá

El Superior Tribunal de Justicia, confirmó lo sentencia emitida por el tribunal colegiado de Sarmiento, en el marco del juicio oral y público, realizado contra Samuel Alcalá (condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido contra persona con la que se mantiene relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre a una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con homicidio agravado por haber sido cometido por violencia de género en grado de tentativa).

En consecuencia, los doctores Mario Luis Vivas, Alejandro Panizzi, y el subrogante legal Rafael Luchelli, coincidieron en señalar que no caben dudas en que debe ser confirmada la pena de prisión perpetua, asignada por el tribunal y aplicada contra el autor del asesinato de Lorena Piedra, ocurrido en mayo de 2019, en Sarmiento.

En el análisis del caso, los magistrados, indicaron que el tribunal de juicio, logró construir la materialidad de los hechos y la autoría de Alcalá, a través de elementos objetivos y declaraciones testimoniales de las personas que presenciaron el hecho.

Con respecto al encuadre legal, refirieron que la violencia de género observada en el caso, era indiscutible.

Por último, señalaron que: la autoría, responsabilidad, calificación legal y pena imputas contra Samuel Bruno Alcalá, serán confirmadas.   

.     

El femicidio de Lorena Piedra

El 10 de mayo de 2019, Samuel Alcalá se encontraba junto a su pareja Lorena Piedra, y su hija de dieciséis años. El grupo familiar residía en un complejo de departamentos ubicado en el barrio "Parque Patagonia".

Según los investigadores, ese viernes a las 20:15, la adolescente comenzó a discutir con su padrastro, Samuel Alcalá. En este contexto, Lorena Piedras defendió a su hija.  Ante ello, la reacción del acusado fue golpear a la menor.

En tanto, Lorena Piedras mantuvo la posición de defender de su hija. La respuesta de Alcalá fue tomar un arma blanca y apuñalar a la mujer. Asimismo, se informó que la adolescente fue agredida nuevamente por el acusado.

Finalmente, la menor logró escapar de su casa. Al salir al exterior de la vivienda, pidió auxilio a sus vecinos y a un móvil policial que pasaba por el lugar.

FICHA DEL JUICIO

Tribunal: Juez Alejandro Rosales (Circunscripción Judicial Sarmiento); Juez Daniel Camilo Pérez (Circunscripción Judicial Sarmiento); Juez Gustavo Castro (Circunscripción Judicial Trelew)

Ministerio Público Fiscal: Fiscal Jefe Andrea Vázquez- Procuradora Fiscal Marisol Sandoval

Ministerio Público de la Defensa: Abogados Gustavo Oyarzun-Marcelo Catalano

Asesoría de Menores: Abogado Tomas Malerba

Imputado: Samuel Alcalá (36)

Fecha del hecho: 10/05/2019

Nuestras Visitas

  Hoy 8492

  Ayer 8065

  Esta semana 44695

  Este mes 187471

  Total histórico 21965220

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.