Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación contra Leandro Bejarano por robo en la terminal de ómnibus

Formalizan investigación penal contra Leandro Bejarano por robo en la terminal de ómnibus

La procuradora fiscal Luciana Coppini y el abogado de fiscalía Alexis Ubilla solicitaron la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Leandro Gabriel Bejarano (30) imputado como presunto autor del delito de robo. En esta causa judicial también es investigado Jonathan Emmanuel Taboada (33).  Así las cosa, el juez penal Ariel Quiroga hizo lugar a las peticiones del Ministerio Público Fiscal y otorgó un plazo de seis meses para que la fiscalía termine su investigación.

Al inicio del acto judicial, Ubilla desarrolló los hechos que figuran en la pieza de apertura   Luego se refirió a la calificación legal provisoria explicando que se pretende investigar a Bejarano y Taboada como co autores del delito de robo. Por otra parte, desde la fiscalía requirieron un plazo de seis meses de investigación. También peticionaron que, al finalizar la audiencia de apertura, el procesado, se presente en la oficina del área de criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, la abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Sánchez no formuló oposiciones a los pedidos de la fiscalía.

Así las cosas, Quiroga resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Leandro Bejarano en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria escogida por la fiscalía. Asimismo, hizo lugar al plazo de investigación peticionado. 

 

El caso

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2023, a las 04:10 en circunstancias en que la víctima llegaba desde la ciudad de Esquel en el colectivo de la empresa ETAP. Bajó en la terminal de ómnibus, y se dirigió al baño.

Detrás ingresaron Bejarano y Taboada. Según consta en la denuncia, Jonathan Taboada, le dijo “… dame la plata del bolso gil de mierda, dale dame todo lo que tengas…”. Luego, los imputados golpearon a la víctima y le sustrajeron un bolso color negro que en su interior contenía una computadora portátil, una cortadora de pelo, un pantalón de jean, una remera color gris, una riñonera color negra, medicamentos y el certificado de discapacidad a su nombre. También llevaba una suma de dinero que no pudo precisar. Finalmente, los imputados se dieron a la fuga y se llevaron los elementos.

Nuestras Visitas

  Hoy 3415

  Ayer 8212

  Esta semana 60724

  Este mes 157026

  Total histórico 22558524

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.