Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación penal por daños y amenazas a su ex pareja

Investigación preparatoria de juicio contra un imputado por daños y amenazas contra una mujer

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Ariel Quiroga, autorizó la investigación preparatoria de juicio contra Renzo González (25), imputado como presunto autor de los delitos de daño simple y amenazas contra su ex pareja. Asimismo, informaron que, desde el Juzgado de Paz, se dictaron de medidas de protección a la víctima por el plazo de sesenta días  

El funcionario de fiscalía, Ezequiel Castro Albornoz, relató ante el juez, los hechos que investigarán. En este contexto, manifestó que el domingo 04 de septiembre a las 07:30, el imputado en una vivienda ubicada sobre la calle Alberdi.  A ello agregó que, en ese domicilio, reside la ex pareja del detenido.

Según consta en la denuncia, González, alumbró la ventana del dormitorio con la linterna de su teléfono celular.

Luego, comenzó a patear la puerta de ingreso. Además de causar daños en el inmueble, el procesado, expresó amenazas contra su ex pareja. En este marco, la víctima, logró dar aviso al personal policial que llegó hasta el lugar y procedió a la detención de González.

En la continuidad del acto judicial, el representante de fiscalía peticionó al magistrado pidió que se tenga por formalizada la investigación en orden a los hechos relatados. Con respecto a la calificación legal, indico que se trata de un caso de daños

Asimismo, Castro Albornoz, peticionó un plazo de seis meses de investigación e informó que, desde el Juzgado de Paz, se habían dictado medidas de protección en resguardo de la víctima, por el plazo de sesenta días.

A su turno, el abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano, señaló que no se opondría a la declaración de legalidad de la detención. Tampoco formuló objeciones al pedido de apertura de investigación y el plazo requerido.

En tanto, consideró que no coincidía con la imputación por el delito de amenazas. En este sentido, indicó que en el contexto en el que se dieron las manifestaciones de su asistido, no revisten la entidad suficiente para generar algún tipo de temor en la victima.

Después de escuchar las posturas de las partes, el magistrado emitió su resolución. En este sentido, autorizó la apertura de investigación contra Renzo González como presunto autor de los delitos de daño simple en concurso ideal con amenazas simples.

También otorgó el plazo de investigación solicitado y dispuso que el imputado se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.    

Asimismo, declaró legal el procedimiento de detención realizado por el personal policial.

  

Nuestras Visitas

  Hoy 8205

  Ayer 9034

  Esta semana 34740

  Este mes 239121

  Total histórico 22016870

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.