Image

Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención y apertura de investigación por daños a una vivienda

Control de la detención y apertura de investigación por el delito de daños

Jorge David Martínez (41) fue procesado por el Juez Ariel Quiroga, como presunto autor del delito de daños. El imputado, fue detenido por la policía, durante la madrugada del último domingo, cuando utilizó una piedra para romper los vidrios de una vivienda ubicada sobre Avenida Estrada. Asimismo, el magistrado, autorizó el pedido de las partes para que el caso se traslade a la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos.

En la ocasión el funcionario de fiscalía Ezequiel Castro Albornoz, presentó ante el magistrado los hechos que figuran en la pieza de apertura de la investigación.

En este sentido, indicó que el hecho ocurrido el domingo 04 de septiembre, a las 06:50, en un domicilio ubicado en Avenida Estrada entre España y Perito Moreno.

En esa ocasión, el imputado, tras tomar una piedra del suelo, arrojó la misma sobre el domicilio en cuestión provocando la rotura del ventanal existente en su frente. Luego, comenzó a patear la puerta de ingreso. Toda la situación fue observada por personal policial que transitaba por el lugar y procedieron a su detención.

En este marco, el representante de fiscalía solicito al magistrado que declare legal la detención de Martínez. Asimismo, peticionó un plazo de … para concluir la investigación. También requirió que al finalizar la audiencia de control de la detención el imputado se presente en las oficinas del área de Criminalísticas, a los fines de proceder a su identificación de forma completa. A ello agregó el pedido de una medida de prohibición de contacto del imputado para con el domicilio en el que ocurrieron los daños

En tanto, indicó que se investigará al detenido como presunto autor del delito de daños.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano, señaló que no formularía oposición respecto a los pedidos de declaración de legalidad de la detención y apertura de la investigación efectuados por la fiscalía.

Por otra parte, discrepó sobre la necesidad de dictar una orden de prohibición de contacto entre su asistido y la casa dañada.

En otro orden de ideas, propuso que se le intervención al Área de Solución Alternativa de Conflictos, a los fines de llevar adelante una propuesta de reparación del daño provocado por el detenido.

Así las cosas, el juez Quiroga, resolvió autorizar la investigación penal preparatoria de juicio contra Jorge Martínez, en orden a los hechos presentados por la fiscalía y la calificación legal provisoria propuesta. También dispuso hacer lugar al pedido de remitir las actuaciones de este caso a la oficina de solución alternativa de conflictos, y ordenó que al concluir el acuerdo se remitan las actuaciones a la sede judicial.

Por último, no hizo lugar al pedido de orden de prohibición de contacto y ordenó el traslado del detenido para que se proceda a su completa identificación. Al concluir esta diligencia, el procesado recuperara su libertad.    

Nuestras Visitas

  Hoy 4089

  Ayer 8050

  Esta semana 27081

  Este mes 255066

  Total histórico 21746053

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.