Image

Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación penal por encubrimiento

Apertura de investigación por encubrimiento

La fiscal Laura Castagno solicitó al juez Ariel Quiroga que permita la apertura de la investigación contra Victor Hugo Lara (35) como presunto autor del delito de encubrimiento por receptación. Asimismo, la investigadora pidió la acumulación del legajo con otra causa contra el imputado bajo la misma calificación legal. Así las cosas, el magistrado hizo lugar a los pedidos del Ministerio Público Fiscal y estableció que en marzo de 2023 finalice el plazo de investigación.

 

En el inicio de la audiencia, la representante de fiscalía relató el hecho que investigaran. En este sentido, informó que el martes 16 de agosto de 2022, en una casa ubicada en el Barrio 100 Viviendas a las 08:50 horas, en el marco del allanamiento que el personal policial realizó en la vivienda del sospechoso.

En este marco, señaló que la diligencia judicial se realizó con el objetivo de secuestrar un aparato celular que había sido denunciado como sustraído el día anterior en la casa del denunciante.

Asimismo, Castagno, peticionó la acumulación de este legajo de investigación con otra causa que se tramita contra el imputado bajo la misma calificación legal. Con respecto al plazo de investigación, la fiscal Castagno propuso que el mismo concluya en el mes de marzo del próximo año.    

A su turno, el abogado Sebastián Martínez Bianchi del Ministerio de la Defensa Pública, manifestó que no se opondrían al pedido de apertura de investigación. Tampoco presentaron objeciones con respecto al plazo requerido y la acumulación de esta causa con otra investigación por el mismo delito.

Luego de escuchar las posiciones de las partes, el magistrado autorizó el inicio de la investigación por el hecho que fue oralizado en la audiencia.    

Nuestras Visitas

  Hoy 4875

  Ayer 7397

  Esta semana 35264

  Este mes 263249

  Total histórico 21754236

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.