Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación por robo agravado en grado de tentativa

Formalizan investigación por tentativa de robo agravado

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Alejandro Rosales, proceso a Julián Nahuel Zarate (25), como presunto autor del delito de robo agravado. El joven fue detenido por la policía, luego que ingresara a un departamento ubicado en la esquina de Uruguay y Avenida San Martín, de donde sustrajo diversos elementos. El hecho ocurrió el último domingo, en el marco de los festejos por la obtención por la tercera copa del mundial de fútbol “Qatar 2022”.   

La audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio se realizó en la sala de audiencias de la oficina judicial.  

El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. Por el Ministerio Público Fiscal, asistieron la fiscal Rita Barrionuevo y el abogado Alexis Ubilla. El imputado, recibió la asistencia técnica del abogado Sebastián Martínez Bianchi.

En el inicio de la audiencia, el abogado Alexis Ubilla relató el caso que investigarán. En este sentido, señaló que el hecho ocurrió el domingo 18 de diciembre a las 19:00 en un departamento ubicado sobre la calle Uruguay y Avenida San Martín.

En esa ocasión, Zarate, trepó las rejas de ingreso y accedió al balcón del departamento. Luego, entró y sustrajo lentes recetados, un martillo pica hielo y tres latas de cerveza.

Toda la situación era observada por personal policial, que se encontraba realizando tareas de prevención, en el marco de los festejos por la obtención del campeonato mundial de fútbol de la selección argentina en “Qatar 2022”  

En este contexto, se indicó que el imputado no obedeció la orden de bajar del lugar e intentó escapar rompiendo el vidrio de uno de los ventanales. Finalmente, la policía logró su aprehensión y lo traslado a los calabozos de la comisaría local.

Así las cosas, los representantes de fiscalía, peticionaron al magistrado que declare legal la detención de Nahuel Zárate. También requirieron un plazo de investigación de seis meses. Con respecto a la calificación legal provisoria, postularon que se trata de un caso de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Por último, peticionaron que, al concluir la audiencia, el imputado se presente en las oficinas del área de criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, el detenido utilizó su derecho a declarar en esta etapa inicial del proceso. Zárate reconoció que se había trepado al balcón del departamento. En tanto, negó que su intención era robar elementos del domicilio del damnificado.

Asimismo, el abogado de la defensa pública, expresó que la calificación adecuada para esta causa podría ser la de violación de domicilio y daño. En esta línea argumentativa, propuso que la causa podría ser trabajada desde la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C).

Luego de escuchar los planteos de las partes, Rosales, resolvió declarar legal la detención de Julián Zárate. También decidió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra el imputado, en orden a los hechos presentados por la fiscalía y la calificación legal propuesta. Asimismo, hizo lugar a la propuesta consensuada por las partes, respecto de trabajar el caso en el área de solución alternativa de conflictos.

Nuestras Visitas

  Hoy 5420

  Ayer 9547

  Esta semana 22920

  Este mes 227301

  Total histórico 22005050

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.