Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación penal por hurto de automotor

Formalizan investigación preparatoria de juicio por hurto de automotor

 

A pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez penal Ariel Quiroga, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Esteban Leopoldo Chacano (27), como presunto autor del delito de hurto de vehículo. Asimismo, otorgó a la fiscalía el plazo de seis meses para concluir la investigación.

En el marco de la audiencia de apertura, el abogado de Fiscalía Matías Ayuzo, presentó los hechos que figuran en la pieza de pedido de investigación.

En este sentido, indico que el caso ocurrió el 16 de septiembre de 2022, entre las 07:00 y las 09:40 en la calle Malvinas Argentinas entre León y Juan Petitti del barrio “Parque 21 de junio”. En esa ocasión, el propietario del rodado dejo el automotor estacionado en el sector y se retiró. Para los investigadores, Esteban Chacano, -quien conocía el mecanismo de encendido de ese rodado mediante cables- sustrajo el vehículo y lo condujo hasta la calle Ángel Gilabert entre Manfredini y Williams. Allí el imputado volcó el automotor. Luego, ante la llegada de la Guardia Urbana Municipal, se retiró del lugar.

  

En este contexto, el representante de la parte investigadora peticionó al magistrado un plazo de seis meses, para finalizar las tareas investigativas.

A su turno, el abogado Sebastián Martínez Bianchi del Ministerio de la Defensa Pública, se opuso al pedido de apertura de investigación. EL abogado defensor, consideró que la fiscalía no contaba con elementos de peso que permitieran relacionar a su asistido con el hecho denunciado.

Luego de escuchar las posiciones de las partes, Quiroga resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio penal contra Chacano como presunto autor del delito endilgado por la fiscalía. También hizo lugar al plazo de investigación requerido.   

Nuestras Visitas

  Hoy 2247

  Ayer 8065

  Esta semana 38450

  Este mes 181226

  Total histórico 21958975

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.