Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación penal por hurto de un camión

Apertura de investigación por hurto de un camión

 

La funcionaria de fiscalía Luciana Coppini solicitó el procesamiento de Jonathan Damián Waters (22) imputado como presunto autor del delito de hurto agravado. Waters fue denunciado por el hurto de un camión doble cabina ocurrido el último fin de semana. El imputado fue detenido por la policía de la comisaría de Rada Tilly, cuando circulaba por la ruta provincia n° 26, realizando maniobras peligrosas. Finalmente, el juez Alejandro Rosales otorgó a la fiscalía un plazo de seis meses para investigar

   

En la audiencia de apertura de la investigación preparatoria de juicio la representante del Ministerio Público Fiscal presentó los hechos que investigara. En este sentido, Coppini indicó el caso se registró entre el viernes 12 y el domingo 14 a las 18:30 en el galpón de la empresa “THA”, ubicado sobre la calle Uruguay.

Según los investigadores en esa oportunidad, Waters saltó un paredón de dos metros e ingresó al patio del local. De allí sustrajo un camión doble cabina y se dirigió a la ruta provincial n°26 en dirección a Comodoro Rivadavia.

Al llegar a la altura del kilómetro 68 fue detenido por el personal policial de la comisaría de Rada Tilly, en función de que se encontraba realizando maniobras peligrosas sobre la ruta.    

En este marco, la funcionaria fiscal requirió al juez que declare legal la detención de Damián Waters. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida indicó que se investigará al imputado como presunto autor del delito de hurto agravado por ser cometido con escalamiento en grado de tentativa.

Asimismo, solicitó un plazo de seis meses para concluir la investigación. También pidió que, al concluir el acto judicial, Waters se presente en las oficinas del área de criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Por su parte, Waters utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso judicial. En este sentido, manifestó que trabaja en la empresa del denunciante y había ingresado utilizando la llave del portón del galpón.

A su turno el abogado del Ministerio de la Defensa Pública Marcelo Catalano, señaló que no se opondría a la legalidad de la detención y el plazo de investigación. En tanto, cuestionó la calificación legal de hurto agravado por escalamiento. Consideró que por el estado de intoxicación alcohólica que tenía su defendido no podría haber trepado un paredón de dos metros. En consecuencia, peticionó que se recalifique la causa por el delito de hurto simple.

Así las cosas, Rosales declaró legal la detención de Damián Waters. Además, otorgó el plazo de ley requerido por los investigadores. También hizo lugar a la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía, e indicó que si en el marco de la investigación, surgen nuevas informaciones que ameriten un cambio de calificación, se convocará a una nueva audiencia.

Nuestras Visitas

  Hoy 4722

  Ayer 8065

  Esta semana 40925

  Este mes 183701

  Total histórico 21961450

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.