Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación penal por lesiones leves y daño

Formalizan investigación penal por lesiones leves y daño

El abogado de Fiscalía Matías Ayuzo solicitó la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Cynthia Marín (22), imputada como presunta autora del delito de lesiones leves y daño. El caso ocurrió en noviembre del año pasado luego de una riña callejera entre dos mujeres en la vereda del local comercial “La Colonia”. El juez Ariel Quiroga hizo lugar al pedido de apertura de investigación. También consideró adecuada la propuesta de fijar una audiencia a los fines de analizar la posibilidad de aplicar el instituto de suspensión de juicio a prueba. Asimismo, durante el acto judicial, se informó que la imputada es hostigada y amenazada por la víctima y su esposo.   

Al inicio de la audiencia, Ayuzo informó que le hecho que investigará el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 27 de noviembre de 2022 a las 22;15 en inmediaciones del local comercial “La Colonia” ubicado sobre calle 28 de julio entre Avenida 9 de julio y Rivadavia.

Según consta en la denuncia, en esa ocasión, la imputada interceptó a la víctima y le propinó varios golpes de puño. Como consecuencia de la agresión, la denunciante sufrió lesiones de carácter leve.

Asimismo, el representante de la Fiscalía indicó que Marín tomó el teléfono celular de la mujer agredida y lo arrojó fuertemente contra el suelo, provocando que deje de funcionar.

Con respecto a la calificación legal provisoria, postuló que se debe investigar a Cynthia Marín como presunta autora del delito de lesiones leves en concurso real con daño en calidad de autora. En esta línea de pensamiento, adelantó la posibilidad abordar el caso mediante la intervención de la oficina de Solución Alternativa de Conflictos.

A su turno, el Defensor Público Marcelo Catalano, explicó que previamente a la situación narrada por su colega, existió una provocación por parte de la denunciante en el interior del local comercial. Esto derivó en una pelea callejera en la que ambas mujeres sufrieron lesiones.

A ello agregó que la denuncia por la rotura del celular de la presunta víctima ocurrió en el marco de la riña y producto de una defensa propia de su asistida.   

En otro momento del acto judicial, el abogado defensor refirió que desde que ocurrió el hecho, la denunciante y su esposo, han mantenido una actitud de hostigamiento y amenazas telefónicas contra su asistida.  

De todos modos, Catalano no se opuso al pedido de apertura de la investigación y acompañó la propuesta de trabajar el caso en la búsqueda de una salida alternativa del conflicto o la aplicación de una suspensión de juicio a prueba.

Luego de escuchar las posturas de las partes, el magistrado resolvió autorizar el inicio formal de la investigación penal preparatoria por los hechos presentados por el Ministerio Público Fiscal y a calificación legal provisoria escogida. En este marco, otorgó el plazo de seis meses de investigación. Por último, dispuso que la oficina judicial fije una audiencia a los fines de abordar la propuesta del Ministerio de la Defensa Pública  

Nuestras Visitas

  Hoy 5047

  Ayer 7819

  Esta semana 5047

  Este mes 147823

  Total histórico 21925572

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.