Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación penal preparatoria de juicio por el delito de abuso sexual agravado

Formalización de la investigación preparatoria de juicio por abuso sexual

 

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra un joven de treinta y tres años de edad, imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años.

Asimismo, el magistrado otorgó un plazo de seis meses de investigación y dictó una orden de prohibición de acercamiento y contacto por todo medio, entre el imputado y la victima.

La audiencia desarrollada esta mañana se inició con el relato de la fiscal Laura Castagno indicando los hechos ocurrieron entre el mes de julio de 2019 al mes de abril de 2020, en una vivienda ubicada sobre el pasaje “España” del barrio “Parque Patagonia” y en una casa de zona de chacras.

En este contexto, se informó que el denunciado era la pareja de la madre de la menor de dieciocho años y mantenía una situación de convivencia preexistente con la víctima.

Luego, la investigadora explicó que la calificación legal provisoria, que se le endilga al imputado es la de presunto autor de los delitos de abuso sexual simple agravado-al menos tres hechos- por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

En este marco, Castagno requirió que el imputado se presente en las oficinas del área de Criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas.

Por su parte, el defensor público Marcelo Catalano, consideró que, en la pieza de apertura presentada por la fiscalía, evidenciaba una serie de imprecisiones importantes.

En consecuencia, se opuso a la apertura de los dos primeros hechos presentados por la parte acusadora. En tanto, no formuló objeciones sobre el tercer hecho.

Finalmente, el magistrado dispuso formalizar la investigación preparatoria de juicio contra el sospechoso, haciendo lugar a la pieza de apertura presentada por la fiscalía. También aceptó las calificaciones legales provisorias propuestas por la fiscal Castagno.

Asimismo, hizo lugar al plazo de investigación requerido y dictó una orden de prohibición de acercamiento y contacto personal, telefónico, electrónico o por cualquier medio entre el imputado y la víctima, por el tiempo que dure la investigación.

El acto judicial se desarrolló hoy en la sala de audiencias de la oficina judicial y estuvo presidido por el juez Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscala Laura Castagno. El imputado fue asistido técnicamente por el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano. También participó la abogada Gabriela Francisco en representación de la Asesoría de Menores

Nuestras Visitas

  Hoy 9505

  Ayer 7953

  Esta semana 17458

  Este mes 221839

  Total histórico 21999588

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.