Apertura de investigación por robo simple
Gisella Lorena Pereyra y Natalia Elizabeth Pereyra, serán investigadas como presuntas autoras del delito de robo simple. Las jóvenes fueron denunciadas por sustraer una billetera con dinero y el teléfono celular, a una mujer a la que habían golpeado, en el marco de una pelea en la puerta de ingreso del pub "Elvis". La fiscalía tiene un plazo de seis meses para concluir la investigación.
En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto estuvo presidido por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal designo como representante a la funcionaria Rita Barrionuevo. Mientras que las sospechosas, tuvieron el asesoramiento técnico legal del abogado adjunto de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Barrionuevo sostuvo que investigara el hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2018 a las 05:45, en la puerta de ingreso al local bailable "Elvis".
En esa ocasión, la víctima se dirigió hacia su automóvil a cerrar la puerta, cuando fue interceptada por Gisella Pereyra quien le manifestó " a vos te estaba buscando".
Según el relato de la denunciante, recibió golpes de puño en su rostro y luego cayó al piso. Allí continuo recibiendo golpes. A las agresiones, se sumaron Luis Carmona y Natalia Pereyra, quienes continuaron golpeándola. La victima denuncio que fue arrastrada por el piso cuando sus agresores la tomaron del cabello.
En este marco, la joven agredida, señalo que al caer al suelo perdió una billetera. En su interior contenía dinero, una tarjeta social, la tarjeta de su D.N.I y un teléfono celular. Asimismo, refirió que pudo observar cuando Natalia Pereyra tomo la billetera. Luego las hermanas se repartieron los elementos que contenía en su interior.
La investigadora requirió un plazo de seis meses de investigación y mantener la orden de prohibición de contacto por toda vía entre las imputadas y la victima. Esta resolución fue dispuesta en la audiencia realizada el pasado 10 abril. En ese acto judicial, fue imputado Luis Carmona por el delito de lesiones leves.
Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, explico que se investigara a las procesadas, como presuntas autoras del delito de robo simple.
A su turno, las hermanas Pereyra decidieron no utilizar su derecho a declarar en esta etapa del proceso judicial. Por su parte, Oyarzun no formulo oposición a la apertura. En tanto, considero que el hecho estaba mal calificado. El defensor público, propuso readecuar la calificación, y que los tres procesados sean investigados por el delito de lesiones leves.
Así las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra las hermanas Natalia y Gisella Lorena Pereyra, en orden los hechos expuestos y la calificación jurídica provisoria escogida por la fiscalía. Asimismo, otorgo el plazo de investigación solicitado por los investigadores.