GOLPEAN A UN POLICIA EN LA CALLE E INTENTAN ROBARLE EL ARMA
Ayer, a las 23:30 horas, un empleado policial fue cercado por un grupo de jóvenes en la calle Alberdi entre España y Avenida San Martin, frente al Jardín Maternal Municipal. Lo golpearon e intentaron robarle el arma reglamentaria. El policía se resistió y logro detener a uno de los agresores. Desde el Ministerio Publico Fiscal, solicitan a los testigos que presenciaron el hecho, que se acerquen al edificio de la Fiscalía, ubicado en Avenida Ingeniero Coronel nº 556, a los fines de colaborar con la investigación. Por último, se informó que la víctima sufrió lesiones de carácter leve y el joven detenido, deberá comparecer a la audiencia de control de la detención, que programará la oficina judicial.
Un policía, que se dedica a la verificación de automotores, ayer presto servicios adicionales en el supermercado “La Anónima”. Aproximadamente a las 23 horas, finalizo su tarea y emprendió el regreso a su hogar.
Al cruzar por el interior de la plaza San Martin, observo a un grupo de jóvenes, que cuando identificaron al uniformado, comenzaron a insultarlo.
Cuando llego a inmediaciones del jardín maternal municipal, el grupo lo rodeo y lo amenazaron con golpearlo. Al mismo tiempo, le exigían la que les entregara el arma reglamentaria, gritándole “dame la nueve”.
El empleado policial, se negó a cumplir con el pedido y se trenzo en lucha con uno de los agresores. Desde un vehículo que pasaba por el lugar, dieron aviso telefónico a la comisaria.
Un móvil policial llego de inmediato, provocando la dispersión del grupo y colaboraron con su compañero para llevar detenido, a la persona que intentaba sustraerle el arma de fuego.
Al no contar con identificador de llamadas en la comisaría local, los investigadores solicitan a los testigos, que se acerquen a la fiscalía, a los fines de que puedan aportar datos que sirvan a la investigación.
En tanto, el detenido será sometido a una audiencia de control de la detención, donde la Fiscalía podría solicitar que se le impute el delito de robo en grado de tentativa.