Encontraron el cuerpo sin vida del peón rural desaparecido en Alto Rio Senguer
Ayer, a las 14 horas, un familiar de Bernardo Leónidas Quiroz (27), hallo el cuerpo sin vida del peón rural. Estaba debajo de una mata de calafate, en un cuadro de la estancia "Tropezón". El campoestá ubicado a unos 25 kilómetros al noroeste del puesto ""La pampa" adonde Quiroz intento llegar caminando, bajo una tormenta de lluvia, nieve y heladas, el pasado martes 16 de julio. El cuerpo apareció boca abajo y con todas sus pertenencias. También encontraron el perro ovejero negro, que permaneció a su lado, durante las casi tres semanas que estuvo desaparecido.
En tanto, ayer acudieron al lugar, la Fiscal Laura Castagno, el equipo de Criminalística, y la abogada Laura Mansilla del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), a los fines de realizar actuaciones judiciales y ofrecer contención a los familiares de Quiroz.
Asimismo, la funcionaria de Fiscalía de Sarmiento, Rita Barrionuevo informo que el cuerpo de, Quiroz fue enviado al cuerpo medico forense de Comodoro Rivadavia, donde hoy, a las 12:00 horas, se le practicara una autopsia, con el objetivo de establecer las causales de su fallecimiento. En principio, los investigadores habrían descartado indicios de criminalidad, en el cuerpo del joven.
En este contexto, indico que al finalizar esta diligencia judicial, se dispuso la entrega del cuerpo de Quiroz a sus familiares. Luego, el cadáver será trasladado y velado en El Bolsón, su ciudad de origen.
23 DIAS DE BUSQUEDA
El martes 16 de julio a las 19:00 horas, en una zona rural a 38 kilómetros de la localidad de Alto Rio Senguer, Bernardo Quiroz fue visto con vida, por última vez, por su esposa y su pequeña hija de un año y medio.
En ese momento, salió a buscar ayuda, luego de que su vehículo Renault 19, se quedo sin batería, cuando transitaba por un camino provincial.
Al momento de su desaparición, las condiciones climáticas eran de lluvia, nieve y temperaturas de 14 grados bajo cero.
En tanto, al transcurrir las horas, la esposa del baqueano decidió descender del automóvil y caminar algunos kilómetros. Cuando obtuvo señal para su teléfono celular, se comunico con un servicio de auxilio mecánico, que acudió en su ayuda.
Cuando llegaron , al puesto "La pampa" de estancia "La escondida", el hermano de Quiroz, confirmo que no tenia novedades. Así las cosas, decidieron realizar la denuncia por desaparición de personas, en la comisaria de Alto Rio Senguer.
En este marco, la Fiscalía inicio la investigación aplicando el protocolo de búsqueda de personas, elaborado por el Procurador.
Se organizo un equipo de investigadores, integrado por Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Defensa Civil, División Montada, Municipalidad de Rio Senguer y Brigada de Investigaciones de Sarmiento, que durante 12 días, rastrillaron 45 kilómetros a la redonda, de la estancia "La escondida".
También participo del operativo, un helicóptero de Gendarmería Nacional, que el domingo 28 de julio, sobrevoló la zona, sin obtener novedades.
En este contexto, desde la Fiscalía se dio intervención a la Secretaria de Cooperación de búsqueda de personas de la Nación.
Finalmente, ayer un cuñado de Bernardo Quiroz, recorría el campo a caballo y a lo lejos, observo a un perro ovejero color negro. Al acercarse, hallo el cuerpo sin vida, del infortunado trabajador rural.