Sarmiento

Sarmiento

Homicidio de Cristian Banza: El tribunal impuso una pena de veintiún años de prisión para Axel Pross

Homicidio de Cristian Banza: El tribunal impuso una pena de 21 años de prisión para Axel Pross declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló el acto judicial respecto a la imposición de pena contra Axel Pross (25) declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En la ocasión, los jueces Daniel Pérez, Alejandro Rosales y Luis María Pintos, emitieron una sentencia definitiva. Por unanimidad, el tribunal condenó a Axel Fabián Pross (25), a la pena de veintiún años de prisión por ser hallado co autor del asesinato del comerciante Cristian Banza.

Asimismo, dispusieron su absolución en orden al delito de hurto calamitoso, por aplicación del beneficio de la duda. Por último, dispusieron mantener la medida de prisión preventiva del condenado, hasta que la sentencia judicial adquiera el grado de firmeza requerido.   

El caso

El   20 de julio se celebra el "día del amigo" en nuestro país. Ese día- hace casi tres años- Cristian Banza condujo su automóvil- Renault Clío color blanco- hasta un predio ubicado entre las calles Alberdi y Subcomisario Morales. Allí tenia pactada encontrase con un amigo.  En ese lugar - conocido como la cancha de futbol del barrio "Usina"- lo esperaba Axel Pross. El joven sospechado de ser el autor del crimen.  Axel, también era conocido como "el transa de la Eco Sport"

 El imputado llego al lugar conduciendo su camioneta, color azul oscuro. Lo acompañaban dos personas. Los investigadores afirman que Banza acudió a una cita, que había acordado con Pross. En ese encuentro, el comerciante pensaba entregarle una suma de dinero a cambio de una dosis de cocaína. Finalmente, esa compra nunca se concretó. 

En uno de los laterales del campo de juego- sobre la avenida 25 de mayo, cerca de una arboleda-  Banza fue asesinado. Su cuerpo recibió nueve disparos de un arma de fuego calibre 22. Seis balas impactaron en la espalda.  En tanto, otros tres proyectiles quedaron alojadas en la cabeza del titular de la distribuidora “7 de agosto”.

Ficha de la audiencia

Tribunal de juicio: Magistrados:  Daniel Pérez-Alejandro Rosales-Daniel Luis María Pintos.

Ministerio Público Fiscal: Andrea Vázquez- Ezequiel Castro Albornoz

Imputado: Axel Fabián Pross (25)

Víctima: Cristian Banza (33)

Ministerio Público de la Defensa: Gustavo Oyarzun-Marcelo Catalano

Calificación legal: Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con hurto calamitoso en calidad de co autor.

Fecha del hecho: 20/07/2018

Nuestras Visitas

  Hoy 6615

  Ayer 8065

  Esta semana 42818

  Este mes 185594

  Total histórico 21963343

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.