JUICIO ABREVIADO POR LESIONES LEVES
La Fiscal Laura Castagno y el Defensor Publico Miguel Moyano, acordaron presentar un escrito de solicitud de aplicación del procedimiento de juicio abreviado, para los imputados Juan Carlos Barrientos (20) y Franco Joel Fernández (18), acusados por el delito de lesiones leves.
Según el Ministerio Publico Fiscal, los jóvenes agredieron físicamente a Sergio Lempi (53)- condenado por el homicidio de David Peran- en un pasillo de la comisaria de Sarmiento. El Juez Rosales, analizara el escrito con el pedido de aplicación del instituto y convocara a una nueva audiencia para informar su resolución.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. En representación de la fiscalía, asistió la Fiscal Laura Castagno. En tanto, los dos jóvenes denunciados, participaron mediante el sistema de video conferencias desde las Oficinas Judiciales de Trelew y Comodoro Rivadavia.
En este contexto, se informo que Fernández se encuentra alojado en el Centro de Orientación Socioeducativo (C.O.S.E) de Trelew . Asimismo, Barrientos está detenido en la Seccional tercera de Comodoro Rivadavia. Ambos fueron asistidos por el abogado de la Defensa Publica, Miguel Moyano.
En este marco, los abogados explicaron los fundamentos del acuerdo e indicaron que en caso de prosperar la solicitud, los acusados recibirán una condena de un mes de prisión. Asimismo detallaron que la modalidad de ejecución seria diferente para los jóvenes.
Para Fernández, por tratarse de su primer condena, la misma seria de ejecución condicional. En el caso de Barrientos, se unificaría a otras penas y su cumplimiento seria efectivo.
Por último, Rosales señalo que analizaría el escrito que las partes presentaran en la oficina judicial y los convocaría a una nueva audiencia a los fines de resolver las peticiones.
LOS HECHOS
Los hechos investigados ocurrieron el 27 de julio, en la zona de calabozos de la comisaria de Sarmiento.
Allí, en momentos en que la victima salía del sector de baños y se dirigía a su celda, fue llamado por los imputados. Al acercarse, lo agredieron con golpes de puño que impactaron en su rostro. Las consecuencias de la golpiza fueron lesiones de carácter leve .