JUICIO ABREVIADO POR ROBO
Por pedido del Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Publica, el Juez Daniel Pérez analiza la solicitud de homologar el procedimiento de juicio abreviado en el marco de una causa por robo, en la que resulto acusado Jonathan Bruno Muñoz (24) . Las partes acordaron, una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrollo una audiencia de juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el Juez Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. El acusado recibió la asistencia técnica del Defensor Público, Gustavo Oyarzun .
En la oportunidad, Meneses indico que las partes habían arribado a un acuerdo para solicitar la magistrado, la aplicación del procedimiento de juicio abreviado.
En este contexto detallo que la calificación legal escogida que se atribuyo a Muñoz fue la de co autor del delito de Robo en Poblado y en Banda, Agravado por haber sido cometido con la participación de menores de 18 años en calidad de co-autores en grado de tentativa.
En este marco, sostuvo que las partes suscribieron la imposición de la pena de dos años de prisión, de ejecución condicional. También deberá fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados y abstenerse de establecer contacto con el damnificado.
Así las cosas, el joven reconoció la existencia de los hechos, admitió su participación y manifestó su conformidad con la pena propuesta.
Finalmente el magistrado se retiro a los fines de analizar la seriedad del acuerdo y por intermedio de la Oficina Judicial, se fijara una nueva audiencia para informar la resolución.
Los Hechos
El 5 de junio del 2010 a las 23:30 en una tienda ubicada sobre calle Patagonia y Avenida San Martin, Sergio Roberto Muñoz, Jonathan Bruno Muñoz y seis menores de edad, forzaron r la reja que protegía la puerta de acceso y dañaron los vidrios del lugar.
Luego ingresaron al interior y se llevaron treinta y seis prendas de vestir. También una suma de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.
.