APERTURA DE INVESTIGACION POR ROBO AGRAVADO
Por pedido de la Fiscalía, el Juez Daniel Pérez resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Rubén Blackie (19), como presunto autor del delito de robo agravado. Los investigadores obtuvieron un plazo de seis meses para finalizar la investigación.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia de apertura de la investigación, en el marco de una causa judicial por robo agravado por uso de armas.
El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por la Funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del Defensor Público, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Sandoval relato los hechos investigados y requirió un plazo de seis meses de investigación. Asimismo solicito medidas de anticipo jurisdiccional de prueba.
En este marco, pidió al Juez que autorice una rueda de reconocimiento de personas, a los fines de que las tres víctimas puedan identificar al sospechoso. También solicito una medida de reconocimiento de cosas.
El objetivo de esta disposición, es que los damnificados puedan reconocer un teléfono celular que le fuera secuestrado al imputado.
Por último, la Funcionaria de Fiscalía requirió que se imponga una medida de prohibición de contacto entre el denunciado y las victimas, durante el tiempo de plazo de la investigación.
A su turno, el abogado defensor no formulo objeciones a los pedidos del Ministerio Publico Fiscal. Tampoco cuestiono la calificación jurídica escogida contra su asistido, ni el plazo de investigación propuesto.
Así las cosas, Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Rubén Darío Blackie (19)como presunto autor del delito de robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda y por el empleo de arma en calidad de coautor (artículos 45, 166 inc. 2 último párrafo y 167 inc. 2 del C.P).
Los hechos
El martes 5 de julio a las 22:00, una familia se hallaba en el interior de su vivienda ubicada en la zona denominada "Loteo de Battistina", cuando escucharon golpear la puerta.
Al atender, ingresaron tres personas empuñando armas de fuego. Las víctimas fueron obligadas a tirarse en el piso de la casa y les exigieron la entrega de dinero.
Según denunciaron los damnificados, los asaltantes se llevaron tres teléfonos celulares y una suma de dinero de casi 20.000 pesos. Antes de retirarse del lugar , ataron de pies y manos a las víctimas para luego golpearlos.
FICHA DE LA AUDIENCIA
Juez: Daniel Pérez
Ministerio Publico Fiscal: Marisol Sandoval
imputado: Rubén Darío Blackie (19)
Defensor: Gustavo Oyarzun
Calificación legal del delito: Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el empleo de arma en calidad de coautor (artículos 45, 166 inc. 2 último párrafo y 167 inc. 2 del C.P).
Fecha del hecho: 5 de julio del 2016