JUICIO POR ABUSO SEXUAL
Un hombre de 55 años está siendo juzgado en la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, luego que la fiscalía lo acusara como presunto autor del delito de abuso sexual simple, agravado por el vinculo. La Fiscal Laura Castgno anticipo que pedirá una condena 8 años de prisión, para el imputado. Hoy se realizaran los alegatos finales de las partes. En tanto, el próximo jueves 11 de abril será el turno de la lectura de sentencia.
El juicio oral y público es presidido por el juez Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal, está representado por la fiscal Laura Castagno. En tanto, el imputado es defendido por el Defensor Publico, Miguel Moyano.
Con respecto al hecho investigado, la Fiscalía indico que se acusaba al imputado por tocamientos impúdicos en partes intimas de una joven de 14 años, cuando la menor tenía entre 9 y 10 años.
Según la investigación judicial, esta situación se daba en forma reiterada y constante, desde el año 2009. El abuso ocurría en la vivienda que el imputado compartía con la víctima y su abuela, con quien se hallaba en concubinato.
Durante las audiencias de debates se escucharon ocho testimonios y se analizaron ocho pruebas documentales.
Finalmente, se informo que el magistrado paso a deliberar, y realizara la lectura de la sentencia el próximo jueves 11 de abril.