Sarmiento

Sarmiento

Juicio por abuso sexual y corrupcion de menores

Juicio por abuso sexual agravado y corrupción de menores

Un sujeto de 38 años está siendo juzgado en los tribunales de Sarmiento, luego que la Fiscalía lo acusara como presunto autor de los delitos de: abuso sexual gravemente ultrajante,  agravado por el vinculo y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por el vinculo. También se incluyo la calificación legal de  corrupción de menores. El tribunal colegiado que lleva adelante la audiencia de debate, está integrado por los jueces Daniel Pérez, Ricardo Rolon y Javier Allende. El próximo viernes 5 de abril, será el turno de los alegatos de las partes. La fiscalía anticipo que solicitara que se aplique al acusado, una pena de 17 años de prisión. 

En la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial de Sarmiento, se desarrolla una audiencia  de juicio oral y público, en el marco de una investigación realizada por la fiscalía a raíz de la presentación de  una denuncia por abuso sexual, efectuada en julio del año pasado.

El Ministerio Publico Fiscal, está representado por la Fiscal Laura Castagno. En tanto, el acusado recibe el asesoramiento legal de los abogados Francisco Romero y Leopoldo Puricelli.

Luego que las partes explicaran sus teorías del caso, se escucharon  17 testimonios y se analizaron 13 medios de prueba documentales.

Para el viernes, está programado escuchar a la ultima testigo del caso. En esa oportunidad, la parte acusadora y los abogados defensores, deben desarrollar sus alegatos finales.

Por último, se informo que el acusado continuara privado de su libertad bajo  prisión preventiva-está detenido desde el 21 de septiembre del 2012- hasta que  finalice el juicio oral y público.

FICHA DE LA AUDIENCIA

Fiscalía: Fiscal Laura Castagno- Funcionaria Marisol Sandoval

Defensor: Dr. Leopoldo Puricelli - Dr. Francisco Romero

Tribunal de juicio: Ricardo Rolon, Javier Allende, Daniel Pérez

Calificación Legal: Abuso sexual gravemente ultrajante (Art.119 párrafo 2) agravado por el vinculo (Art.119 párrafo 4 inc. b). Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (Art. 119 párrafo 3 y art. 42) agravado por el vinculo (Art.119 párrafo 4 inc.) en concurso real y en calidad de autor. Corrupción de menores (Art. párrafo 2) todo en concurso real (Art.55) y en calidad de autor (Art.45) del Código Penal.

Lugar: Oficina Judicial        

Nuestras Visitas

  Hoy 10164

  Ayer 20363

  Esta semana 114689

  Este mes 192267

  Total histórico 28945271

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.