Sarmiento

Sarmiento

Mantienen por treinta días la prisión preventiva de un imputado por hurto y estafa

Mantienen la prisión preventiva un imputado por hurto y estafa

 

La procuradora fiscal Luciana Coppini  y el abogado de Fiscalía Alexis Ubilla, solicitaron al juez penal Ariel Quiroga el mantenimiento de la prisión preventiva de Walter Ángel Levíe (36) imputado como presunto autor de los delitos de hurto y estafa cometida mediante la utilización de tarjeta de crédito hurtada. Asimismo, adelantaron que trabajaron con el abogado particular del acusado en la presentación de aplicación del instituto de juicio abreviado. Así las cosas, el magistrado dispuso que el imputado permanezca bajo prisión preventiva por el plazo de 30 días.   

El caso que investigó la fiscalía se registró el martes 13 de febrero. En esa jornada, Andrea Ruíz y Walter Levíe, fueron detenidos por la policía por ser los principales sospechosos de la sustracción de una mochila con billeteras y tarjetas de crédito del interior de una camioneta estacionada en inmediaciones del puente “Traverso” sobre el río Senguer. Luego, utilizaron una tarjeta de crédito para realizar compras en un mercado ubicado sobre Avenida San Martín y Ameghino, donde finalmente fueron detenidos. En esa ocasión, se informó que los imputados estaban acompañados por cuatro menores de edad, (hijos del imputado).

 

Al inicio del acto judicial, el abogado Ubilla refirió que el avance de la investigación les permitió elaborar un proyecto de acusación pública. A ello agregó que mediante el dialogo con el abogado defensor del acusado, lograron avanzar en la idea de solicitar la aplicación de un juicio abreviado. En este sentido, señaló que se mantiene vigentes los riesgos procesales que permitieron el dictado de la medida de coerción impuesta el 16 de febrero. Por ello destacó que por los antecedentes penales computables que el acusado tiene en su contra, se le impondrá una pena de cumplimiento efectivo

En consecuencia, el representante de la fiscalía solicitó que Ángel Lavie continúe detenido por un plazo de quince días hasta que se formalice el acuerdo de juicio abreviado.

A su turno, el abogado particular Juan José Palacios, no formuló posición a las propuestas del Ministerio Público Fiscal.

En este marco, el magistrado, sugirió que el plazo de mantenimiento de la prisión preventiva sea por el plazo de un mes en función de que la próxima semana cuenta con solo con dos días hábiles. Las partes manifestaron su acuerdo a la propuesta del juez de garantías. Así las cosas, Quiroga, dispuso que el acusado permanezca detenido por treinta días.   

 

El caso

El lunes 12 de febrero a las 19:00 en inmediaciones del “Puente Traverso”, los damnificados bajaron de su camioneta y se dirigieron a la zona del puente para tomar fotografías. Luego observaron que detrás de su vehículo se estaciono un automóvil VW Gol color gris, con los vidrios dañados. En ese auto se trasladaban los sospechosos.

Unos minutos más tarde, una de las víctimas observó que un hombre se subió al rodado de los detenidos y escapó del lugar a gran velocidad. Cuando las victimas regresaron a la camioneta notaron que les faltaban una mochila que en su interior contenía dos billeteras y un estuche de lentes.

En este marco, la víctima se comunicó con su pareja y le relató los hechos ocurridos. También describió las características del vehículo que habían observado en el lugar.

Con esos datos, el novio de la denunciante halló el vehículo. El automóvil de los procesados estaba estacionado en cercanías de un mercado ubicado en la intersección de la calle Ameghino y Avenida San Martín.

Allí observó a una pareja que realizaba compras en el almacén. Se acercó y les exigió que les devolviera los elementos sustraídos.

En este contexto, el personal policial también llegó al lugar. Los investigadores fueron informados que la pareja integrada por Andrea Ruiz y Walter Levíe habían utilizado la tarjeta de crédito de una de las denunciantes. Los imputados realizaron una compre de mercadería que tuvo un costo cercano a los setenta mil pesos.

En consecuencia, la policía procedió a la detención de la pareja y los trasladó a la comisaría local.          

   

Nuestras Visitas

  Hoy 912

  Ayer 12067

  Esta semana 33521

  Este mes 192968

  Total histórico 22903829

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.