Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención por robo en una vivienda del barrio 21 de junio

Control de la detención por intento de robo en el barrio 21 de junio

 

El abogado de fiscalía Matías Ayuzo formuló cargos contra Lucas Guillermo Ochoa (20) como presunto autor del delito de robo en grado de tentativa. El joven fue detenido por la policía cuando junto a otra persona -no identificada- intentaban ingresar a una vivienda ubicada en el barrio 21 de junio. Finalmente, el juez Ariel Quiroga, formalizó la investigación penal y dispuso un plazo de seis meses para que el Ministerio Público Fiscal concluya sus tareas.   

Al inicio del acto judicial el representante del Ministerio Público Fiscal presentó el hecho que van a investigar. En este sentido, informó que el domingo 16 de junio a las 02:40, el titular de una vivienda ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas y calle Iván Armas, recibió un llamado telefónico donde le indicaban que habían observado a dos personas que intentaban ingresar a ese domicilio. Para ello estaban forzando puertas y ventanas. Cuando la policía llegó al lugar encontró a dos personas que intentaron darse a la fuga. Uno de ellos fue detenido e identificado como Lucas Ochoa.

En este marco, el abogado Ayuzo, solicitó al magistrado que declare legal la detención. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida por los investigadores propuso que se investigue a Ochoa como presunto autor del delito de robo. Para finalizar, solicitó un plazo de seis meses de investigación.

A su turno, el imputado utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. Su versión de los hechos refirió que durante esa noche se encontraba compartiendo una cena con el damnificado en el domicilio en el que ocurrieron los hechos. A ello, agregó que mantuvo una discusión con el denunciante y luego arribó el personal policial para llevarlo detenido.   

Por su parte, los defensores públicos Marcelo Catalano y Rosa Sánchez, no discutieron el pedido de legalidad de la detención. En tanto, manifestaron que existen dos versiones muy diferentes del hecho. Por ello consideraron que la calificación jurídica propuesta por los investigadores no era adecuada. En consecuencia, se opusieron a la apertura de la investigación por el delito de robo y propusieron que el caso se investigue por el delito de daño.

Luego de escuchar las posiciones de las partes, el magistrado resolvió declarar legal la detención del imputado. También dispuso la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Lucas Ochoa en orden a los hechos narrados por la fiscalía y la calificación legal provisoria propuesta. Por último, otorgó un plazo de seis meses de investigación y ordenó que al concluir la audiencia, el imputado se presente en las oficinas del gabinete de criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas.

Nuestras Visitas

  Hoy 724

  Ayer 12067

  Esta semana 33333

  Este mes 192780

  Total histórico 22903641

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.