Sarmiento

Sarmiento

Río Mayo: Capacitación en Solución Alternativa de Conflictos

Río Mayo: Capacitación en solución alternativa de conflictos

 

La abogada Tamara Bernardi Pourrain de la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C) de la Fiscalía de Sarmiento, participó de una actividad de capacitación en mediación y resolución de conflictos, en la localidad de Río Mayo.

En la ocasión, también disertaron representantes del Área Comunitaria de la Policía y el Juzgado de Paz.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Municipal. La apertura y presentación de la capacitación estuvo a cargo del Jefe del Área Comunitaria; Comisario Mayor Miguel Huiscaman y el Jefe División Policía Comunitaria de Comodoro Rivadavia; Comisario Raúl Jones.

Luego, la profesional del Ministerio Público Fiscal, explicó las funciones y alcances de la Resolución Alternativa de Conflictos. También se refirió al Instituto de la Conciliación. Asimismo, respondió consultas referidas los conflictos en los que están involucrados menores de edad y los casos de violencia de género.  

Por otra parte, el comisario Huiscaman, desarrolló el concepto y función de la Policía Comunitaria. A ello, agregó los tipos de prevención.

Asimismo, el Comisario Jones y el cabo de policía Cristian Delgado, proyectaron un power point referido a la aplicación de trabajo en terreno.

En este marco, Graciela Uribe, referente del Juzgado de Paz, ilustró sobre cuestiones vinculadas a la Resolución Alternativas de Conflictos aplicadas en la localidad.

Por último, el Oficial Principal Lucas Guerreño, expuso sobre contenidos referidos a la mediación policial.       

Nuestras Visitas

  Hoy 7768

  Ayer 9653

  Esta semana 27310

  Este mes 170086

  Total histórico 21947835

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.