RIO MAYO: CONDENA A UN AÑO DE PRISION POR LESIONES LEVES AGRAVADAS
Franco David Casimiro (24), fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso. El Juez Alejandro Rosales, sostuvo que el acusado, es autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con portación de arma de fuego, de uso civil sin la debida autorización. El joven, se encuentra detenido con prisión preventiva en la comisaria séptima de Comodoro Rivadavia. Todavía debe afrontar ocho legajos de investigación en su contra, por diversos delitos.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el Fiscal General, Herminio Gonzales Meneses. No comparecieron el acusado y su asesor legal, el Defensor Público, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Rosales, dio lectura a la parte resolutiva de su sentencia. En este contexto, informó que condenaba al acusado a un año de prisión en suspenso, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vinculo, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
Asimismo, adelanto que cuando la sentencia quede firme, Casimiro, deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: Fijar domicilio, someterse al control de Patronatos y Liberados y abstenerse de mantener contacto con la víctima y sus familiares.
EL CASO La Fiscalía investigo ocurridos el 25 y 26 de febrero del 2015.Para los investigadores, en esa jornada, aproximadamente a las 16:00. en una vivienda ubicada sobre la calle Augusto Peters, de Río Mayo, el condenado se encontraba junto a quien era su pareja, hasta ese momento.
Según consta en la denuncia, Casimiro, mantuvo una discusión con la mujer. Luego la agredió físicamente con golpes de puño en la cabeza, patadas en la espalda, para finalmente arrojarla sobre una cama, donde continuaron las agresiones.
Toda esta violenta escena ocurrió en presencia de una niña de dos años y medio, hija de la víctima. La denunciante, agrego que Casimiro, portaba un arma de fuego.
Al día siguiente, el imputado, fue requisado por la policía y le secuestraron un arma de fuego tipo revolver, con tambor de cinco alvéolos cargado completo con balas calibre 22 punta hueca cobreada y 12 cartuchos a bala calibre 22. No contaba con la debida autorización legal, para portación de arma de fuego de uso civil.
Lic. Jorge Manuel Juarez
Oficina de Comunicación Institucional
28 de julio 430 - Sarmiento - Chubut
T: 0297- 4898327
--------------------------------------------------------
Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut