V
Apertura de investigación por lesiones leves agravadas por el vinculo
Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el Juez Alejandro Rosales, formalizo la investigación preparatoria de juicio contra Marcelo René Baeza (26), como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por el vinculo. La Fiscalía, obtuvo un plazo de tres meses para concluir la investigación.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La Fiscalía estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. Mientras que el imputado, recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
Según indico Meneses, los hechos que investigara, ocurrieron el 02 de febrero, aproximadamente a las 04:30, en el domicilio del imputado. En esas circunstancias, su pareja le manifestó que deseaba retirarse de esa casa.
En este contexto, el denunciado, se habría opuesto a esta petición. Luego, cuando Baeza ingreso al baño, la victima intento escapar. Corrió por calle España y al llegar a la intersección con Avenida Estrada y Alberdi, fue alcanzada por el imputado. Allí, la mujer fue golpeada, y llevada nuevamente al domicilio de su novio.
Por último, se indico que cuando Baeza se quedo dormido en un sillón, la mujer, aprovecho la situación para escapar y llamo por teléfono a su madre para pedir auxilio.
Así las cosas, Meneses, solicito al Juez un plazo de tres meses, para culminar la etapa de investigación penal.
A su turno, el imputado, utilizo su derecho a declarar. Indico que "esa noche estábamos cenando, con dos amigos. Esta chica, fue y vino, como cinco veces. Me mandaba mensajes, me llamaba, golpeaba la puerta. A eso de las tres de la mañana, se fue corriendo y gritando por la calle y yo me acosté a dormir".
En este sentido, agrego "Después escuche que golpeaban la puerta de mi casa. Era el padre de esta chica, que me gritaba "salí para afuera" . Luego escuche los vidrios de las ventanas, que se rompían. Vino la policía y criminalística a tomar las fotos"
Asimismo, el joven, sostuvo que esa mañana se presento a radicar una denuncia en la comisaría local y tuvo otra situación de desencuentro con el padre de la víctima, en la puerta de la dependencia policial.
Por su parte, Oyarzun, no formulo objeciones a la pieza de apertura presentada por la parte acusadora. Tampoco, se opuso a los plazos de investigación requeridos.
Por último, el Juez Rosales, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Marcelo Baeza, en orden a la calificación legal provisoria de presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo (Art. 45, 89 y 92 en función del art. 80 inc. 1). También otorgo el plazo requerido por los investigadores.
Lic. Jorge Manuel Juárez
Oficina de Comunicación Institucional
28 de julio 430 - Sarmiento - Chubut
T: 0297- 4898327
--------------------------------------------------------
Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut