CONDENA A UN AÑO DE PRISION POR LESIONES LEVES CULPOSAS
Gerardo Daniel Vegas (36), fue condenado por el Juez Roberto Casal, a un año de prisión de cumplimiento efectivo. El magistrado lo declaro autor penalmente responsable del delito de lesiones leves culposas, en tres hechos. También fue inhabilitado para conducir vehículos automotores, por dos años. Por último, el magistrado, ordeno a la Fiscalía investigar a un testigo, por la posible comisión del delito de falso testimonio.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia de lectura de sentencia, en el marco de un juicio contra Gerardo Vegas, imputado por el delito de lesiones leves culposas.
En la oportunidad, el Juez Roberto Casal, realizo la lectura de la parte dispositiva de su fallo. En este contexto, indico que el acusado fue hallado autor penalmente responsable del delito que le imputo el Ministerio Publico Fiscal.
En consecuencia, recibió una condena de un año de prisión de cumplimiento efectivo y dos años de inhabilitación para conducir .
EL CASO
La teoría del caso, presentada por la parte acusadora, sostuvo que el hecho investigado, ocurrió el 13 de junio de 2015, alrededor de las 22:25, cuando la víctima, en compañía de dos adolescentes, conducía su vehículo por Avenida Regimiento de Infantería Mecanizada N° 25, frente a la Plaza Centenario.
En esa oportunidad, de manera imprevista, el automóvil conducido por Vega, impacto en la parte trasera del rodado de la denunciante. Luego, el imputado, se dio a la fuga en forma inmediata.
Para la Fiscalía, Gerardo Daniel Vegas, incumplió con el deber genérico de cuidado, y como consecuencia del manejo imprudente y negligente de su rodado, colisiono al automóvil de la damnificada.
A raíz de este choque, las tres mujeres que se trasladaban en el auto de la denunciante, sufrieron lesiones de carácter leve.
Lic. Jorge Manuel Juarez
Oficina de Comunicación Institucional
28 de julio 430 - Sarmiento - Chubut
T: 0297- 4898327
--------------------------------------------------------