JUICIO POR ABUSO DE ARMAS
Cristian Eric Burgos (22), es juzgado como presunto autor del delito de abuso de arma. La Fiscalía lo acusa por disparar con un arma de fuego, contra un soldado voluntario, en febrero del año pasado. La parte acusadora anticipo que solicitara que se le imponga una pena de tres años de prisión.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, tuvo lugar la primera de las audiencias del juico oral y público, contra el joven imputado por abuso de armas .
El acto judicial, es presidido por el magistrado Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por la Fiscal Laura Castagno. Mientras el acusado, recibe el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Castgano presento su teoría del caso y destaco que al finalizar el juicio lograría probar la autoría del sospechoso. También dijo que la pretensión punitivo es de tres años de prisión.
A su turno, Oyarzun, considero que las evidencias que aportara el Ministerio Publico Fiscal, no serán suficientes para derribar el estado de inocencia de Burgos. En consecuencia, resultara absuelto de la acusación en su contra.
Según consta en la acusación publica, el hecho investigado, ocurrió el martes 16 de febrero del 2016, a las 16:30, cuando la víctima (soldado voluntario del Regimiento de Infantería Mecanizado 25) caminaba junto a su novia y un amigo, en inmediaciones de Plaza San Martin.
En tanto, el agresor y su hermano, se desplazaban por la calle España entre Ameghino y Avenida Ingeniero Coronel.
En esas circunstancias, Cristian Burgos, conducía un Chevrolet Corsa, color blanco, junto a su hermano Matías.
Desde ese vehículo, el conductor disparo un arma de fuego calibre 22, contra el militar. La víctima, recibió un disparo en uno de sus glúteos, con orificio de entrada y salida. El proyectil, rozo la zona testicular, pero no provoco lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Luego se acerco a la dependencia policial, para requerir ayuda y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Rural.
Según los investigadores, el motivo de la agresión se fundamentaría en que la víctima, mantenía una relación sentimental, con la madre de los jóvenes.
En tanto, los agresores, a bordo del automóvil fueron interceptados por la policía, en la rotonda de las avenidas San Martin e Ingeniero Coronel.
Los testimonios de la primera jornada, correspondieron al personal policial, que tomo intervención en el hecho. También declararon las profesionales del Área de Criminalística de la Fiscalía, quienes detallaron las pericias efectuadas en la investigación.
Por último, se informo que por razones de agenda judicial y actividades de las partes, el juicio, continuara el próximo viernes 21 de abril. En esa fecha, culminaran los testimonios propuestos, lectura de pruebas y alegatos finales.