El último domingo, en horas de la madrugada se registro un robo en una vivienda ubicada, sobre calle 9 de Julio y Nahuelanca en inmediaciones del barrio 21 de junio.
De acuerdo a la información recolectada, aproximadamente a las 01:00hs, un grupo de cuatro personas, habría forzado la ventana de esta vivienda, para una vez en el interior, proceder a la sustracción de varios artículos.
El ruido que habrían provocado los ladrones en su accionar, alerto a un vecino, quien decidió dar aviso telefónico a la policía.
Cuando llegaron los uniformados, el grupo comenzó a correr para dispersarse por la barriada, pero uno de ellos fue detenido por los preventores, con algunos elementos en su poder.
El domingo por la mañana, se realizo la audiencia de control de detención para un joven identificado como Domingo Abraham VanBlerck (20), donde el funcionario del Ministerio Publico Fiscal, Dr. Julio Herrera, solicito al Juez Dr. Daniel Camilo Pérez, la calificación legal de robo simple y agravado y la aplicaron de la prisión preventiva por entender que existía la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, en función de que aun faltaban halar varios de los elementos que fueron denunciados como sustraídos.
Finalmente, el magistrado hizo lugar al pedido de la Fiscalia y determino que Vanblreck, debe permanecer alojado en la comisaría local, por él termino de 20 días