Sarmiento

Sarmiento

Suspensión de juicio a prueba para un representante de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos imputado por el delito de lesiones leves

Suspensión de juicio a prueba contra un integrante del Consejo de Administración de Coopsar por el delito de lesiones leves

El abogado de Fiscalía Matías Ayuzo y la abogada adjunta de la Defensa Pública Rosa Sánchez, acordaron solicitar al juez penal Ariel Quiroga, la aplicación de la suspensión de juicio a prueba a favor de Jorge Ariel Ñancucheo, imputado como posible autor del delito de lesiones leves. El caso se registró el 22 de diciembre de 2022, en la playa de estacionamiento de una estación de servicio. Según consta en la denuncia, el imputado, se acercó a un vehículo y sin mediar palabras golpeó al denunciante en el rostro, provocándole lesiones.

Al inicio del acto judicial, Rosa Sánchez, la abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, informó al magistrado respecto de la solicitud de aplicación del beneficio de suspensión de juicio a prueba en favor de su asistido.

En este sentido, mencionó que mediante el análisis del caso se puede establecer que se dan los requisitos exigidos para este procedimiento.

A ello agregó que este instituto tiene un carácter sancionador que encierra obligaciones como la obligación de reparar el daño causado y el sometimiento al cumplimiento de reglas de conducta.

En este marco, la asesora legal del procesado, explicó que el tiempo de la suspensión será por el plazo de un año. Durante ese período, Ariel Ñancucheo deberá realizar dos presentaciones (una cada seis meses) ante el cuerpo de delegados de la circunscripción judicial de Sarmiento. También debe fijar su domicilio y ofreció una reparación para la víctima, como desagravio, en la medida de las posibilidades del encartado, consistente en el pago la suma de cinco mil pesos.

Asimismo, las partes acordaron mantener la medida de prohibición de contacto con el damnificado y su familia por cualquier medio (personal y/o redes sociales) durante el lapso de la suspensión de juicio a prueba.

Por su parte, el representante de la Fiscalía, acompañó la propuesta de la Defensa Pública indicando que según consta en el Registro Nacional de Reincidencia, el imputado no cuenta con antecedentes penales. Asimismo, sostuvo que la víctima no estaba de acuerdo con la reparación económica ofrecida por Ñancucheo. En consecuencia, se le informó que puede continuar el reclamo por la vía civil.

Luego de escuchar las posiciones de las partes, el juez Quiroga, resolvió hacer lugar al pedido de aplicación del instituto. Después agregó que el pedido de la Defensa Pública ha sido debidamente justificado y el dictamen fiscal también fue correctamente fundado.   

El caso

Según informó el abogado de Fiscalía, Matías Ayuzo, el hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2022, a las 21:15 en el playón de una estación de servicio ubicada en la intersección de Avenida Estrada y calle General Roca.

En esa ocasión, el imputado se acercó al automóvil de la víctima. Luego golpeó la ventana del vehículo. La víctima abrió la puerta y sin mediar palabras, Ñancucheo comenzó a propinarle golpes en el rostro. Como consecuencia de la agresión, el damnificado sufrió una herida cortante en el labio inferior.

Nuestras Visitas

  Hoy 7941

  Ayer 14489

  Esta semana 58563

  Este mes 35449

  Total histórico 22109241

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.