Trelew

Trelew

Acumulan diversos hechos y aplican condena de seis años y cuatro meses en juicio abreviado

El Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Lucas Koltsch presentó las acusaciones respectivas e informó en el transcurso de una audiencia llevada adelante en sala de oficina judicial, sobre la posibilidad de aplicar el instituto de juicio abreviado en la persona de Rodrigo Ezequiel Gómez, involucrado en cuatro hechos que generaron las causas que se acumulan para imponer la pena correspondiente.

El episodio más grave tuvo lugar el 18 de diciembre pasado cerca de las 19 en una vivienda de la calle Brasil al 300 de esta ciudad, cuando Ezequiel Gómez observando la ausencia de transeúntes y vehículos saltó un paredón de unos dos metros de altura para introducirse en el interior de un patio y desde allí hacia el interior de la vivienda donde se cruzó con la mujer que la habita, de unos setenta años. En la ocasión y exhibiendo un arma blanca la amenazó y le provocó una herida en uno de sus brazos, para luego amenazarla diciéndole que la iba a violar. Así la trasladó hasta un dormitorio exigiendo dinero, por lo que la víctima entregó dos mil pesos que tenía en una cartera, aunque de todos modos la exigencia del intruso continuó solicitando mas objetos mientras desarmaba y revolvía lo que encontraba a su paso. Luego le pidió que se desvistiera, a lo que la mujer accedió quedando en ropa interior y fue obligada a ponerse un traje tipo kimono y también la obligó a acostarse y fue él quien se bajó los pantalones siempre gritando que la violaría, ante el pedido de la agredida para que se tranquilizara, no obstante lo cuál le cortó una produjo un corte en una pierna. De esta manera, el imputado se hizo de un atornillador eléctrico, un taladro, además de llaves, el celular de la señora y una campera, todo lo cuál introdujo en una mochila, tomando además botellas de bebidas alcohólicas y con todo esto se fue del lugar por la puerta principal. En su andar, fue captado por varias cámaras de seguridad, que dan cuenta del recorrido finalizado en la remisería del barrio codepro, en donde las imágenes lo muestran con la mochila y botellas en sus manos.

La calificación es por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y utilización de arma blanca y abuso sexual simple, todo en concurso real, de acuerdo a los artículos 167 en relación con el 163, 166 y 119 del código penal.

Posteriormente, el fiscal dio cuenta del suceso ocurrido el 4 de febrero de 2022, aproximadamente a las 6,15, cuando Gómez acompañado de otros individuos que lograron darse a la fuga, procedieron a dañar la vidriera de un local céntrico y sustrajeron elementos tecnológicos y diversas prendas de vestir, calificándose el hecho como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Otro de los hechos tiene que ver con un robo tentado ocurrido el 19 de octubre de 2022 en Gales al 400, apoderándose de un moto vehículo, pero pudo ser aprehendido cuando se disponía a darle arranque. Finalmente, se le atribuye ser partícipe de un hecho calificado como robo tentado, el 5 de diciembre de 2022, al haber sustraído un celular propinándole un golpe en la cabeza al propietario, pero fue encontrado y detenido por la policía.

Rodrigo Ezequiel Gómez, quien fue defendido por Andrés Espíndola, reconoció cada uno de los hechos endilgados, en tanto la fiscalía consideró como razonable, proporcional y seria la aplicación del juicio abreviado, situación que fue tenida en cuenta por la Jueza María Tolomei, observando que se cumplen con los requisitos de la norma prevista en el artículo 355 del código procesal penal, indicando que homologará el acuerdo que impone una pena de seis años y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Nuestras Visitas

  Hoy 174

  Ayer 9970

  Esta semana 175

  Este mes 273104

  Total histórico 22050853

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.