Trelew

Trelew

Prisión efectiva de un año y diez meses en el marco de un juicio abreviado

En un juicio abreviado realizado en la mañana de este miércoles en sala de oficina judicial de Trelew y merced a una investigación y seguimiento del proceso penal por parte del fiscal general Gustavo Núñez y los procuradores de fiscalía Mauro Quinteros y Veronica van Vliet, junto a la abogada Ruth Ortega, se logró que Alejandro Martin Borello cumpla una pena efectiva de un año y diez meses de prisión por los delitos de daño, amenazas, hurto y desobediencia a la autoridad.

La resolución judicial del acuerdo entre Fiscalía y Defensa en el marco de la aplicación de un “juicio abreviado”, previo a la acumulación de carpetas judiciales de conformidad con el artículo 67 del código procesal penal, se conocerá formalmente por parte del Juez Gustavo Daniel Castro, en los próximos días.

El imputado fue asistido por sus defensores los Dres. Oscar Romero y Facundo Bonavitta. Borello ya tenía condenas por otros hechos delictivos anteriores, por lo que se lo consideró además reincidente.

Los hechos por los cuales Alejandro Martin Borello deberá cumplir la pena de un año y diez meses de prisión, tuvieron lugar en el año 2022, siendo el ultimo hecho de amenazas el ocurrido el pasado 15 de junio del corriente año cuando Borello se hiciera presente en un local comercial que y amenazara con un arma a la propietaria y un menor de edad.

En esas circunstancias Borello se hizo presente en calle Centenario de la ciudad de Trelew, ingreso a dicho local, compro una cerveza e inicio una conversación con un niño de 4 años de edad. Posteriormente saco un arma de fuego de entre sus ropas y la exhibió, apoyándola sobre el mostrador, vociferando frases que generaron temor a la propietaria. Luego que Borello se retirara, el denunciante cerro con llave el comercio y dio aviso de inmediato a personal policial, quienes lograron la aprehensión del mencionado con el arma en cuestión.

En la audiencia Alejandro Borello aceptó la autoría de todos los hechos, así como también el cumplimiento de la pena impuesta, por lo que el Juez Gustavo Daniel Castro, al observar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el juicio abreviado, informó que homologará la sentencia y ordenó que Borello continúe en prisión preventiva, hasta que la misma quede firme y ya comience a cumplir la prisión, de acuerdo a lo establecido.

Nuestras Visitas

  Hoy 6556

  Ayer 10602

  Esta semana 65134

  Este mes 269515

  Total histórico 22047264

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.