Trelew

Trelew

Amenazó con arma a su ex pareja y quedó en prisión por violencia de género

En una audiencia de control de detención llevada adelante en sala de oficina judicial situada en tercer piso de tribunales, el Ministerio Público Fiscal a través del funcionario de fiscalía Rubén Kholer y la abogada Rocío Lorenzo, imputó a una persona por graves hechos en contexto de violencia de género, por lo que solicitó la apertura de investigación y prisión preventiva.

De acuerdo a lo expuesto durante la audiencia, el hecho ocurrió el 24 de julio, cerca de las 7,30 en un domicilio de Trelew donde reside quien resultó víctima, con quien mantuvo una relación de tres años, con un hijo en común, pero que decidieron la separación hace un año aproximadamente. En este contexto, el hombre trepó una reja, logrando llegar por el techo hasta la ventana de la habitación donde se encontraba la mujer acompañada por un amigo. Fue en esas circunstancias que el imputado ingresó y se abalanzó sobre la joven de 21 años, asestando todo tipo de golpes, para luego tomarla de los cabellos y arrastrarla por la casa lanzando puntapiés en todo el cuerpo. Luego, el agresor extrajo un arma de fuego calibre 22 y primero amenazó al amigo que se encontraba en el sitio para que se vaya de la casa, caso contrario mataría a la mujer. Una vez que éste se fue, arrastró nuevamente a la víctima hacia la cama y allí le puso el arma en la cabeza, mientras le gritaba insutándola y diciéndole que la iba a matar: “rogale a Dios porque te voy a matar, como pudiste hacer esto”. En un momento, la mujer puede escapar hacia la cocina, pero el imputado la siguió y efectuó un disparo que fue a dar contra una de las ventanas: “no te mato porque sos la madre de mi hijo”, alcanzó a decirle mientras la agredía. Finalmente se va del lugar, pero llevándose algunas prendas y elementos, y a su vez dañando todo lo que encontraba a su paso.

La fiscalía dio a conocer los elementos colectados como evidencias para la imputación respectiva, y entre ellos mencionó los certificados que dan cuenta de las heridas padecidas por la mujer en diversas partes del cuerpo, constatadas por el cuerpo médico forense. Se remarcó la situación de género, al relatar el sometimiento permanente a la que fue sometida la víctima quien en su denuncia indicó que siempre la había golpeado, aún cuando estaba embarazada, ejerciendo una violencia síquica y física constante.

La calificación es por el delito de amenazas coactivas, violación de domicilio, daños, lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja anterior mediando violencia de género, abuso de arma, todo en concurso real y en carácter de autor, artículos 149 inciso 1ro., 150, 183, 89 en función del 92, 80 inciso 1 y 11, 104, 45 y 55 del código penal, todo en contexto de violencia de género según ley 26485 y normas internacionales. Se solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses, argumentando sobre los peligros de fuga y entorpecimiento, debido a la gravedad del hecho y la expectativa de pena, y se pidió también la declaración de la víctima mediante cámara gessel, a partir de un informe del servicio de asistencia a la víctima del delito.

El defensor Custodio Gómez no se opuso a la apertura de investigación, aunque sí puso objeciones respecto a la posibilidad de prisión preventiva, ofreciendo la posibilidad de un arresto domiciliario mínimo de su cliente.

Luego de escuchar a las partes, la Jueza María Tolomei se explayó en la resolución, en la que decidió la apertura de investigación por el plazo legal de seis meses y determinó la prisión preventiva del imputado por tres meses, término en que será revisada la situación.

Nuestras Visitas

  Hoy 6306

  Ayer 8596

  Esta semana 34444

  Este mes 177220

  Total histórico 21954969

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.