Trelew

Trelew

Apertura de investigación y medida sustitutiva por presunto robo

  En una audiencia de control de detención desarrollada en sala de audiencias de la oficina judicial, tercer piso del edificio de tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de fiscalía Mariela Wild, expuso sobre un presunto hecho de robo ocurrido en el barrio 290 viviendas el día 17 de julio cerca de las 19,30 aproximadamente, donde se pudo detener a una persona.

  De acuerdo al relato, ese día y en aquel horario, se anotició por parte de vecinos acerca de la presencia de dos individuos en un departamento del sector, y llegados al lugar efectivos policiales, los visitantes se percatan de tal situación, intentando darse a la fuga utilizando para tal fin una moto, pero siendo aprehendido uno de ellos. La vivienda se encontraba sin moradores, y de acuerdo a posteriores declaraciones de la propietaria, habrían ingresado forzando la puerta de entrada con una barreta y extrayendo una ventana.

  Ya en el interior, se habrían apoderado de una netbook y una billetera que contenía tarjetas y dinero en efectivo. Según manifestaciones de la fiscalía, la policía al llegar ve salir a las dos personas que intentan abordar la motocicleta, pero pueden detener a uno de ellos y el otro logra correr hacia el interior del barrio. Además de la detención de esta persona, que no tenía los elementos sustraídos, se secuestró la moto.

  La calificación esgrimida por el Ministerio Público Fiscal es la de robo, de acuerdo a los artículos 164 y 45 del código penal, pidiéndose la apertura de investigación que estará a cargo del fiscal general Fabián Moyano. El imputado traído a control registra dos causas en trámite ya en etapa de juicio una de ellas y la otra en audiencia preliminar. Además cuenta con una suspensión de juicio a prueba, existiendo en esta última un pedido de captura y compulsa. Se pidió hacer lugar a una medida consistente en la firma del libro en oficina de ejecución una vez por semana.

  El defensor Carlos Pericich rechazó la posibilidad de participación de su cliente en el hecho, hablando de la falta de elementos como huellas digitales o de zapatillas, como así también la posible barreta utilizada. Adujo que una posible condena sería de ejecución condicional y aceptó con reservas la posibilidad de medida sustitutiva.

  Para la Jueza Ana Laura Servent la probabilidad de autoría existe, habiendo sido detenido en las inmediaciones, además que fue observado cuando se retiraba del lugar, para lo que deberá investigarse si se trata de un hecho en flagrancia. Resolvió la apertura de investigación y al verificarse la existencia de un riesgo procesal dispuso la firma del libro una vez por semana en la oficina de ejecución, tal lo solicitado.

Nuestras Visitas

  Hoy 4897

  Ayer 18895

  Esta semana 88197

  Este mes 74765

  Total histórico 30467574

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.