En horas de esta mañana tuvo lugar en sala de oficina judicial situada en tercer piso de los tribunales en Trelew una audiencia de control de detención donde el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Gustavo Núñez, acompañado por la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega, imputó a una persona por el delito de presunta tentativa de homicidio.
Expresaron que el hecho ocurrió el 29 de agosto pasado alrededor de las 19,40 en circunstancias que O.A.F. citó a quien resultó ser la víctima, W.J. a un domicilio del barrio Amaya. Allí en base a un plan previo y macabro lo esperó e intentó darle muerte mediante la aplicación de reiterados golpes en la cabeza con un elemento contundente, para luego fingir un robo domiciliario negando en todo momento conocer a la víctima cuando en realidad los unía un vínculo laboral. W.J. se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del hospital zonal con triple fractura craneal y hundimiento, con ventilación mecánica y en estado crítico.
Para la fiscalía todo el hecho encuentra sustento en testimonios recabados a vecinos del lugar, personal de la PSA y comisaría del barrio Inta, certificados del personal del hospital zonal que dio las primeras atenciones y el informe de tráfico de llamadas y geolocalización, quedando pendientes peritajes telefónicos, testimoniales y otros.
El Juez Gustavo Castro valoró elementos acercados por el Ministerio Püblico e hizo lugar a la apertura de investigación correspondiente por el delito de tentativa de homicidio, a la vez que dictó la prisión preventiva por el término de un mes para el imputado que estuvo defendido por Martín Castro.