Durante la tarde del sábado 7 de septiembre se llevó adelante una audiencia de control de detención para una persona imputada por el Ministerio Público Fiscal representado en la oportunidad por el abogado de fiscalía Joaquín González, quien expuso hechos ocurridos en nuestra ciudad que involucran presuntamente al imputado L.A.B. en perjuicio de una mujer que era su pareja.
Según la fiscalía los hechos ocurrieron el 6 de septiembre pasado entre las 3 y 6,45 cuando se generó una discusión entre la pareja en el domicilio del imputado, lo que derivó en una violenta agresión por parte de este último que con un tenedor le efectúa puntazos en el cuerpo, y le propina a la vez golpes de puño y patadas. Luego el agresor tomó un cuchillo y le produce cortes en el cuerpo, pero la víctima logra zafarse y se retiró a su domicilio ubicado a pocas cuadras de allí, pero es perseguida por el hombre, que previo a dañar la puerta de ingreso, entra y continúa golpeándola, para después tomar otro cuchillo y le propina nuevos cortes en el cuerpo. La víctima fue asistida en el hospital zonal de Trelew, donde se certifican diversas lesiones de consideración. Tanto la mujer como el imputado mantuvieron una relación de pareja de ocho meses, signada por la violencia ejercida por el mismo individuo.
La calificación encuadra en los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, violación de domicilio y daños, en carácter de autor y en concurso real, conforme a los artículos 82, 92 en función del 80 inciso 1 y 11, artículos 150, 183, 45 y 55 del código penal, todo ello en el marco de la Ley Nacional 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y bloque internacional de convenciones en la materia.
Luego de la presentación fiscal, el Juez Gustavo Castro determinó la apertura de investigación de acuerdo a la calificación provisoria y resolvió la prisión preventiva por el plazo de tres meses al tener en cuenta los riesgos procesales existentes.