Las partes acordaron que no se conozcan públicamente detalles del testimonio
Declaró el único imputado por el crimen de Calcavecchia
Héctor Curiqueo, el único imputado por la muerte e Guillermo Calcavecchia declaró este miércoles ante la jueza de garantías Ana Servent, pero por acuerdo entre su defensor particular y el representante del Ministerio Público Fiscal, no se pudieron conocer detalles del contenido de su testimonio a fin de no entorpecer aspectos que tienen que ver con la investigación del hecho.
Curiqueo prescindió del asesoramiento de un defensor oficial (en la primera audiencia de control de detenidos fue asesorado por el abogado Lisandro Benitez) y ahora es defendido por el abogado particular Abdo Manllauix.
Restan aún tomar más testimonios y realizar pruebas de ADN, por lo que la investigación aún continúa con la calificación legal provisoria la que deberá quedar firme en la audiencia preliminar al juicio oral y público. Mientras tanto el único imputado continuará detenido en la Seccional Segunda de Policía de Trelew por expreso pedido de su abogado defensor. En representación del Ministerio Público Fiscal la causa ahora está a cargo del fiscal general Sergio Ferrín, reemplazando al fiscal general Marcos Nápoli.
Fue el defensor Manallauix que pidió no se conozca públicamente detalles de la declaración de Curiqueo, postura que no encontró oposición por parte de Ferrin por lo que este acuerdo fue convalidado por la jueza Servent.
El hecho
Según la hipótesis fiscal, “el día 17 de julio en horas de la mañana cuando Héctor Omar Curiqueo con la ayuda y de por los menos tres personas más, sabiendo lo que hacían y con clara intención de dar muerte a Claudio Guillermo Calcavecchia, arriban junto éste a su domicilio particular. La víctima descendió del Fiat 147 color blanco, dominio colocado SUJ 147, -propiedad de Curiqueo- para buscar la documentación de un vehículo automotor suyo que tenía a la venta. Antes de volver a subir al vehículo, Calcaveccichi y Curiqueo mantuvieron una breve discusión en la vereda. Luego de ello, juntos se conducen al domicilio de Curiqueo, donde finalmente Calcavechia es apuñalado por Curiqueo y sus cómplices alrededor de 14 veces. De esa cantidad de estocadas, 13 fueron en el torso. Una en el cuello que le provocó la muerte. Una vez realizado ésto, se dirigieron al basural de la ciudad de Trelew y se despojaron de cuerpo ya sin vida de Calcavecchia”.
-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343