Trelew

Trelew

Capacitación a personal Policial de Gaiman en atención a Víctimas del Delito

En el marco de seguir optimizando la atención a las víctimas del delito, la Lic. Florencia Margutti y María Suquia, representantes del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito de Trelew, ofrecieron una jornada de capacitación al personal de la Comisaría de la Mujer de la localidad de Gaiman.

El evento, realizado en las instalaciones del Centro Arturo Roberts, tuvo como objetivo principal informar sobre las misiones y funciones del Servicio de Asistencia a la Víctima. Durante la jornada, se proporcionaron herramientas para ayudar a los efectivos a comprender el sufrimiento de las víctimas, así como la importancia de escuchar y acoger sus necesidades.

Esta iniciativa busca reducir los riesgos de victimización secundaria, un aspecto crítico en el proceso de recuperación de quienes han sufrido delitos. La capacitación se enmarcó dentro de un compromiso más amplio por parte de las autoridades locales para fortalecer la red de apoyo a las víctimas de delitos.

Con esta capacitación, se espera que el personal policial esté mejor preparado para ofrecer un acompañamiento efectivo y sensible a las personas afectadas por situaciones de violencia y delitos.

Nuestras Visitas

  Hoy 6814

  Ayer 12462

  Esta semana 88038

  Este mes 61133

  Total histórico 36233135

©2026 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.