Trelew

Trelew

Continuarán con prisión preventiva involucrados en homicidio

En una audiencia de revisión llevada adelante mediante el sistema de videoconferencia, el Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Gustavo Núñez pidió la mantención de la medida de coerción para Federico Quilaleo y y Marcelo Fabián Sosa, imputados por el homicidio de Jonathan Trecañir en un hecho ocurrido en los primeros minutos del pasado 7 de julio. La solicitud fue efectuada al Juez de la causa Marcelo Nieto Di Biasse al cumplirse los tres meses dispuestos en el control de detención.

En el transcurso de la audiencia el funcionario Núñez puso de manifiesto los avances en la investigación a través de los elementos colectados por la dirección policial de investigaciones y el área de criminalística. Lo más efectivo resulta ser la pericia de ADN que constata rastros de los sospechosos en los secuestros llevados a cabo.

Los imputados se encuentran detenidos por lo sucedido el día mencionado cuando habían transcurrido unos diez minutos después de la medianoche, sabiendo lo que hacían y con la única intención de provocar la muerte, ambos de común acuerdo, distribuyendo roles y tareas descendieron del vehículo Renault 12, propiedad de Sosa, a la altura de la calle Santa Fé en su intersección con 25 de mayo y sin mediar ningún tipo de preámbulo atacaron a Jonathan Trecañir arrojándolo al suelo y asestándole al menos diez estocadas en sus miembros inferiores. Esta acción fue desarrollada por uno de los imputados que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, mientras el otro lo sujetaba para evitar todo tipo de defensa por parte de la víctima, luego de lo cuál ascendieron nuevamente al rodado y se fueron dejando al agredido tendido en el suelo desangrándose lo que derivó en su muerte.

Luego de ello y en el intervalo en que la policía y la ambulancia se hicieron presentes y trasladaron al malherido Trecañir, los imputados vuelven a pasar por el sector del ataque en una actitud por demás temeraria. Culmina para ellos su faena esa misma madrugad al colisionar con un vehículo estacionado en calle Río Negro al 3000 cuando previamente habían arrojado a la vía pública las zapatillas de Trecañir. Todo esto fue captado por las diferentes cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública.

El Ministerio Público Fiscal en principio calificó el hecho como homicidio simple en calidad de coautores de acuerdo al artículo 79 y 45 del código penal. Manifiesta que la calificación es solo en principio porque lo sucedido, prima facie, podría aún tener un encuadre legal de mayor gravedad, ya que al haber actuado presuntamente sobre seguro y sin ninguna posibilidad de defensa por parte de la víctima puede ser captado por algunos de los agravantes del artículo 80 o eventualmente por el 166 del código, lo que se está investigando.

El Juez Marcelo Nieto Di Biasse valoró lo presentado por el Ministerio Público Fiscal y determinó la continuidad de la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, de acuerdo al pedido de la parte acusadora, por lo que Federico Quilaleo y Marcelo Fabián Sosa continuarán cumpliendo con la medida de coerción correspondiente.

Nuestras Visitas

  Hoy 7157

  Ayer 14489

  Esta semana 57779

  Este mes 34665

  Total histórico 22108457

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.