Trelew

Trelew

Deberán esperar el juicio en prisión acusados de robo y homicidio

Una audiencia de revisión de prisión tuvo lugar esta mañana mediante sistema web de videoconferencia donde se evaluó la situación de los acusados por robo y homicidio Rodrigo Rébola y Alejandro Saúl Ríos Sena a raíz de un hecho ocurrido el 7 de marzo de 2020. Los Jueces participantes fueron Sergio Piñeda e Ivana González, representando al Ministerio Público Fiscal la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz, mientras que la defensa fue ejercida por Carlos Pericich.

La doctora Díaz recordó el hecho que refiere a lo sucedido el 7 de marzo del año mencionado, indicando que antes de la agresión los nombrados habían mantenido una discusión en un bar cercano, donde Sena amenazó a Campuzano, quien prefirió irse en compañía de otro individuo. Sin embargo, en el trayecto fue abordado por los agresores que descendieron de un vehículo y con clara intención de darle muerte Rébola le pegó un cabezazo y le asestó una puñalada en el abdomen, mientras Sena desde atrás le dio otra puñalada en el flanco izquierdo del tórax, previo sacarle la billetera con veinte mil pesos, provocando heridas en páncreas, brazo y colon izquierdo.

La calificación impuesta en la respectiva acusación es por el delito de robo en concurso real con homicidio, enmarcado en los artículos 164, 79,55 y 45 del código penal en carácter de coautores. La pena en expectativa para Alejandro Saúl Ríos es de ocho años, mientras que a Rodrigo Rébola le solicitarán una pena de nueve años mas la declaración de reincidencia por segunda vez, atento a los antecedentes penales condenatorios que registra en su contra.

Aclaró la funcionaria que el 30 de diciembre de 2020 se elevó la causa a juicio y la oficina judicial programó el debate para el próximo 23 de noviembre. Solicitó la mantención de la medida de coerción para ambos teniendo en cuenta las características graves del hecho y la subsistencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento.

Esto fue tenido en cuenta tanto por el Juez Piñeda como por la Jueza Ivana González, quienes además valoraron los elementos colectados durante la investigación para determinar en la resolución que Rodrigo Rébola y Alejandro Saúl Ríos Sena deberán permanecer en prisión preventiva hasta la realización del juicio oral.

Nuestras Visitas

  Hoy 4373

  Ayer 7953

  Esta semana 12326

  Este mes 216707

  Total histórico 21994456

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.