Trelew

Trelew

Deberá continuar con prisión preventiva imputado por violencia de género

Una audiencia de revisión de prisión tuvo lugar en sala de oficina judicial ubicada en el tercer piso de tribunales en Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal representado por la abogada de fiscalía Rocío Lorenzo y acompañada por la fiscal general jefa Silvia Pereira, amplió la imputación hacia una persona involucrada en hechos que se enmarcan en un contexto de violencia de género.

Recordando el hecho, la doctora Lorenzo señaló que el día 3 de julio del presente año, personal de la comisaría tercera se apersonó en una vivienda de un sector de esta ciudad ante numerosos llamados que daban cuenta de la agresión que estaba infringiendo un hombre a su ex pareja. Al arribar al lugar constataron que se había dañado la puerta de ingreso y que la mujer había sufrido diversos golpes, mientras el imputado la amenazaba de muerte delante de los efectivos. Una vez aprehendido, el hombre fue trasladado al hospital zonal y después de ser atendido y al introducirlo al móvil policial, se mostraba notablemente agresivo hacia la policía rompiendo de una patada uno de los vidrios de la puerta trasera.

El 4 de julio se llevó adelante la audiencia de control donde se le imputó por daños, violación de domicilio y daño agravado contra móvil policial en contexto de violencia de género y se tuvo en cuenta los riesgos de fuga y entorpecimiento para imponer la prisión preventiva por el término de un mes. En este lapso de tiempo la fiscalía colectó mas elementos que permitieron la ampliación de la denuncia y la sumatoria de testimonios, que demuestran el estado de temor e indefensión de la víctima. Expuso la abogada de fiscalía que la expectativa de pena es de seis años de prisión, contando el imputado con antecedente que indican una condena emitida el 24 de noviembre de 2020 por dos años y seis meses y de cumplimiento efectivo, aclarando que al momento de los hechos se encontraba en libertad condicional.

Si bien la defensora Romina Rowlands se opuso a la continuidad de la medid de coerción argumentando que la fiscalía mostraba una orfandad de pruebas y pidiendo la morigeración de la prisión con un arresto domiciliario, el Juez Gustavo Castro valoró los elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal y coincidió en la persistencia de los riesgos de fuga y entorpecimiento para resolver la ampliación de la prisión preventiva por un mes, teniendo en cuenta que es un hecho que se dio prácticamente en flagrancia y que la investigación puede concluir antes de los seis meses fijados por las normas, siendo la calificación provisoria la de daño, violación de domicilio, amenazas, daño agravado a móvil policial y lesiones leves agravado por el vínculo en contexto de violencia de género, todo en concurso real.

Nuestras Visitas

  Hoy 2227

  Ayer 9547

  Esta semana 19727

  Este mes 224108

  Total histórico 22001857

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.