Image

Trelew

Trelew

Juicio por estafa con terrenos de Seros: se vienen los alegatos

Tras intensas jornadas de debate mantenidas en la sala de la cámara penal situada en el sexto piso de los tribunales en Trelew, durante el día de hoy se procedió a la presentación de toda la documentación probatoria que se suma a las pruebas testimoniales requeridas por ambas partes con la convocatoria de testigos. Así, la Jueza Ivana González, atendiendo a las solicitudes de los acusadores y defensores dispuso las fechas en que se escucharán los alegatos.

De esta manera, resolvió que el próximo martes 10 de agosto desde las 9 se escuchará a la parte acusadora conformada por el Ministerio Público Fiscal y la querella, en tanto la defensa del escribano Fossati tendrá la posibilidad de alegar e miércoles 11 a la misma hora, y a continuación podrá hacerlo el defensor de los policías Rossi y Quilaleo, el mismo día miércoles.

Cabe destacar que cerca de treinta testigos depusieron en audiencias del juicio que se extendieron durante la mañana hasta las primeras horas de la tarde, incluyendo dos de los días en que comenzaron a las 13 hasta pasadas las 17. En este juicio oral se ventilan lo ocurrido en relación a diez hechos de estafa con terrenos pertenecientes al Instituto de Seguridad social y seguros (Seros), donde se encuentran involucrados ex autoridades de la mutual policial de la provincia, los policías retirados Juan Carlos Rossi y Nelson Quilaleo, quienes fueron presidente y tesorero de esa institución, y el escribano Pablo Fossati.

Representando al Ministerio Público Fiscal se encuentran el fiscal general Gustavo Núñez y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer y formando parte acusadora están los querellantes Mateo Rossio y Pablo Aguilera. Por la defensa actúan el abogado Humberto González en representación de Juan Carlos Rossi y Nelson Leandro Quilaqueo, mientras que Sobielarski y Jorge Rubiolo asesoran legalmente al escribano Pablo Fossati.

Nuestras Visitas

  Hoy 2654

  Ayer 7397

  Esta semana 33043

  Este mes 261028

  Total histórico 21752015

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.