Trelew

Trelew

Deberá mantener prisión preventiva coautor de robo agravado en perjuicio de persona mayor

Juan Carlos Montesino fue aprehendido en las últimas horas en la localidad de Puerto Madryn, y hoy el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Lucas Koltsch, acompañado por el funcionario de fiscalía Javier Kronemberger, presentó la imputación respectiva al encontrarse involucrado en un grave hecho de robo ocurrido en Trelew el 24 de marzo de este año, en una audiencia de control de detención realizada en sala de tercer piso de tribunales.

De acuerdo al relato fiscal se investiga el hecho ocurrido el día mencionado cerca de las 18,40 en una casa situada en calle Javier A. Sosa de Trelew, donde reside un hombre mayor de 72 años, cuando Rodrigo Jesús Espejo, con una bandeja de facturas en sus manos, y Juan Carlos Montesino, sabiendo lo que hacían y con intenciones de hacer mella de la propiedad ajena se presentaron en el domicilio precitado y aumentando su poder ofensivo con un arma blanca sorprendieron a la víctima que se encontraba en la vereda con un golpe puño en el rostro provocando la rotura de la prótesis dental en varias partes y la caída hombre. Con la victima desvalida los encartados cerraron la puerta de ingreso, le quitaron los cordones de las zapatillas y arrastraron al damnificado hasta el baño del monoambiente, lo tomaron del cuello, continuaron los golpes en el rostro, metieron su cabeza en el inodoro mientras le provocaban cortes en la pierna derecho con un elemento punzocortante produciendo heridas cortantes y sustrajeron: un reloj , una caja de té negro, dos cajas de te, un paquete de azúcar, una llave francesa color gris oscuro, una caja conteniendo un par de patines de, una llave del domicilio tipo paleta con llavero del muro de Berlín colocados en una bolsa negra y previo abandonar al afectado en el baño atado de sus manos con sus propios cordones, huyeron del lugar, cerrando la puerta con la llave sustraída y olvidando sobre la mesa la bandeja de facturas.

La calificación escogida para el delito que se imputa a Montesino es la de robo agravado por el uso de arma en calidad de coautor conforme los artículos 45 y 166 inciso segundo del código penal, solicitándose la apertura de investigación por el plazo legal de seis meses y la medida de coerción. Se informó que oportunamente se realizó la audiencia de control correspondiente donde se imputó al otro involucrado, Rodrigo Jesús Espejo, quien ya fue impuesto de prisión preventiva.

Durante esta audiencia la fiscalía presentó sobradas evidencias, tanto testimoniales como documentales, que dan certeza a la probabilidad de autoría del imputado, que estuvo defendido en la oportunidad por Carlos Pericich. Por otra parte, el fiscal Koltsch argumentó sobre los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, al tenerse en cuenta la gravedad de lo sucedido y la expectativa de pena con un delito que va de cinco a quince años de prisión. También comentó sobre la falta de voluntad de Montesino para someterse a proceso habiendo salido de la ciudad y permanecido prófugo durante mas de un mes y medio.

Todos estos elementos fueron valorados por el Juez Marcelo Nieto De Biasse, que entre otras consideraciones manifestó que se trató de un tremendo acto de cobardía, dado que el pobre hombre indefenso y vulnerable hasta podría ser el padre de dos personas tan jóvenes y fuertes, que encima utilizaron un arma y trataron tan violentamente a la víctima, la que inclusive hasta sentía vergüenza y pudor de decir que lo habían golpeado. Aseguró que se encontraban evidenciados los riesgos procesales con una amplia probabilidad de autoría, por lo que resolvió la apertura de investigación y la prisión preventiva por el lapso de seis meses.

Nuestras Visitas

  Hoy 3508

  Ayer 8212

  Esta semana 60817

  Este mes 157119

  Total histórico 22558617

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.