Trelew

Trelew

Mantienen prisión preventiva de jóvenes involucrados en robo doblemente agravado

En el día de la fecha se llevó a cabo el control de la medida de prion preventiva que fuera dictada por la Jueza Mirta Moreno el 1ro. de mayo de 2024, en ocasión de realizarse la audiencia de control de detención y apertura de investigación, en un hecho que tuvo como protagonistas a dos menores de diecisiete años y un joven mayor de dieciocho, estando representada la fiscalía en esta oportunidad por el Procurador fiscal Mauro Quinteros y la Funcionaria Ruth Ortega.

En cuanto al hecho, el mismo fue el que tuviera lugar el día 30 de abril de 2024 alrededor de las 02.35 cuando los dos menores y el mayor Jeremias Vega, abordaron sorpresivamente con armas blancas a una persona en calle Juan Evans, acto seguido poniendo en marcha un plan común, sabiendo lo que hacían y con intenciones de apoderarse de bienes ajenos, golpearon a la víctima, despojándolo de un celular y una campera color roja tipo globito, no satisfechos con eso accionando las armas que portaban, le provocaron lesiones cortantes en la cabeza detrás de la oreja y en su cuello. En dicha ocasión la fiscalía solicitó la apertura de investigación en atención al delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma en carácter tentado en calidad de coautores, conforme los artículos 166 inc. 2, 167 inc. 2, 55, 45 y 42 del CP. En dicha oportunidad la Jueza Mirta Moreno dispuso prisión preventiva por el lapso de 20 días en virtud de que se hallaban satisfechos los extremos del peligro de fuga dadas las graves características que rodeaban al hecho y la pena que se esperaría como resultado del procedimiento, la cual a criterio de la Fiscalía se alejaría del mínimo legal, por lo que no sería de ejecución condicional.

En la audiencia que se celebró este lunes 20 de mayo, el Ministerio Publico Fiscal mantuvo el pedido de la medida de coerción hasta la audiencia preliminar, fundando la misma en la gravedad del hecho endilgado a los jóvenes y la pena que se esperaba como resultado del procedimiento, aludiendo también que la imputación inicial se vio robustecida con los nuevos elementos incorporados a la investigación y la imposición de la pieza acusatoria; por su parte la defensa representada por el Dr. Andrés Espíndola y Carlos Pericich solicito la morigeración de esta medida por la de arresto domiciliario, presentando a ese efecto diversos informes, y para el caso de Vega la posibilidad de que la misma se estableciera con salidas laborales.

Luego de escuchar los argumentos de cada una de las partes, la doctora Mirta Moreno, resolvió la continuidad de la prisión preventiva hasta la celebración de la audiencia preliminar, entendiendo que la misma resultaba adecuada para cautelar el procedimiento, no haciendo lugar al pedido de arresto domiciliario.

Nuestras Visitas

  Hoy 3532

  Ayer 8212

  Esta semana 60841

  Este mes 157143

  Total histórico 22558641

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.