Trelew

Trelew

Dictaron prisión preventiva para imputado por violento robo en Trelew

Durante una audiencia de control de detención, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Carolina Marín, acompañada por la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue, presentó elementos y pidió la prisión para Denis Andrés Herrera, al hallarlo involucrado en un robo agravado que perpetró junto a otro sujeto. Como Jueza participó la doctora Ivana González, mientras la defensa fue ejercida por Carlos Pericich.

La fiscal general Carolina Marín señaló que se investiga el hecho ocurrido el día 5 de julio cerca de las 10,30 cuando Denis Andrés Herrera junto a otro individuo que ya ha sido identificado y se encuentra con pedido de captura, sabiendo lo que hacían y con claras intenciones de hacer mella en el patrimonio ajeno, previo saltar el paredón de la morada ubicada en calle Gales al 700 de Trelew, el que posee una altura que supera los dos metros y medio, ingresaron al patio de la vivienda sorprendiendo a una persona de 73 años, a quien tomaron del cuello y le propinaron golpes de puño en el rostro y patadas en el cuerpo.

Luego lo arrastraron hacia el interior, lugar donde se encontraba su esposa de 69 años, y tomando un cuchillo tipo tramontina lo colocaron en el cuello del hombre mientras le exigían la entrega de las llaves de una camioneta y dinero sustrayendo finalmente la suma de quince mil pesos en efectivo, una cartera gris tipo morral, un celular y dos alianzas de oro. Los agresores logran luego huir del sitio raudamente, saltando el paredón del patio y corriendo por calle Marconi en donde se van despojando de sus prendas, actitud que llevan adelante a fines de no ser detectados tratando de evadir la investigación con lo que logran realizar su plan delictual.

Refirió la fiscal que los hechos descriptos encuadrarían prima facie en la figura del delito de robo doblemente agravado por escalamiento y uso de arma blanca, artículos 166 inciso segundo, 167 en función del artículo 163 inciso cuarto y 45 del código penal. Expuso sobre los elementos colectados hasta el presente y argumentó acerca de los riesgos procesales existentes tratándose de un hecho gravísimo y con un individuo que tiene pedido de captura, solicitando la prisión preventiva para el imputado que estuvo defendido por Carlos Pericich.

La Jueza Ivana González valoró lo presentado por el Ministerio Público Fiscal, coincidiendo en la existencia de los riesgos procesales para determinar la prisión preventiva de Denis Andrés Herrera por el término de tres meses en un principio, tiempo en que se evaluará la situación de acuerdo al avance de la investigación respectiva.

Cabe destacar que el mismo martes 5 de julio en horas de la noche se llevó a cabo una audiencia de control de detención para con una persona que había sido detenido por gestión de la comisaría segunda con el aporte de la sección motos, pero mas allá del acta policial correspondiente se pudo verificar fehacientemente gracias a las cámaras dispuestas por la dirección policial de investigaciones, que el individuo había sido mal identificado y no participó del suceso por lo que fue puesto en libertad en forma inmediata. Así fue resuelto por la Jueza Ivana González ante el acuerdo de partes conformadas por la fiscal general Carolina Marín y la defensora Zulma Manyauik.

Nuestras Visitas

  Hoy 2382

  Ayer 9547

  Esta semana 19882

  Este mes 224263

  Total histórico 22002012

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.