Trelew

Trelew

Jueza otorgó salida alternativa a imputado condenado seis veces y declarado reincidente con una fuerte oposición fiscal

Una audiencia con carácter de preliminar se desarrolló el día 7 de julio en sala de oficina judicial y mediante sistema de videoconferencia, donde el Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue se opuso fuertemente a la posibilidad que se le concedan salidas alternativas a Jonathan Enrique Fierro y Walter Gustavo Mansilla, imputados por un hecho de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.

La defensora Angeles Nápoli expuso sobre la posibilidad que se otorgue el instituto de la conciliación como salida alternativa argumentando que la víctima acordaba con esta postura. Sin embargo la doctora Lagarrigue manifestó que mas allá de la posición defensiva, existían antecedentes respecto al imputado Jonathan Enrique Fierro donde sobresalen seis condenas por diversos delitos contra la propiedad, cinco de las cuales fueron cumplimentadas con prisión de efectivo cumplimiento y con declaraciones de reincidencia, por lo que consideró que se demuestra el desapego del mencionado para con los procesos judiciales. En lo que refiere a Mansilla, comentó que se encontraban causas con diferentes resoluciones alternativas.

Luego de un cuarto intermedio, la Jueza María Tolomei pidió a la fiscalía se expida sobre la posibilidad de implementar para Fierro una conciliación basada en veinte horas de trabajo comunitario, tal lo ofrecido por la defensora. Ante esto, la procuradora de fiscalía insistió con la oposición ante esta salida, reiterando que ante estos antecedentes se hacía imposible aceptar la aplicación del instituto mencionado.

A pesar de esto, la doctora María Tolomei resolvió que ante un delito como el que se endilgaba en esta oportunidad y la voluntad de la víctima, estaban dadas las condiciones para determinar la aplicación de una conciliación, mas allá de los antecedentes, por lo que finalmente dispuso que tanto Jonathan Enrique Fierro como Walter Gustavo Mansilla deberán cumplimentar con lo dispuesto en cuanto a las horas de trabajos comunitarios ofrecidas para lograr el sobreseimiento en esta causa.

El Ministerio Público Fiscal, disconforme con la medida resuelta, impugnará próximamente la disposición adoptada por la Jueza. En tal sentido, cabe destacar que el 5 de mayo de este año, el Juez Sergio Piñeda rechazó la presentación de salida alternativa en una audiencia donde el imputado era el mismo Jonathan Enrique Fierro. En esa oportunidad manifestó el magistrado que ese tipo de resolución puede concederse cuando los imputados no tienen antecedentes condenatorios y éste presentaba siete, por lo que se rechazaba lo ofrecido por la defensa y continuaba el proceso.

Nuestras Visitas

  Hoy 2096

  Ayer 7953

  Esta semana 10049

  Este mes 214430

  Total histórico 21992179

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.