Trelew

Trelew

Elevaron a juicio una causa por robo agravado tentado

En una audiencia preliminar que tuvo lugar en sala de oficina judicial de los tribunales de Trelew, la Jueza Mirta Moreno dispuso la elevación a juicio oral de una causa en la que se acusa a Geremías Ezequiel Sosa por un delito de robo agravado en grado de tentativa, tal la acusación presentada oportunamente por el Ministerio Público Fiscal, que estuvo representado por el funcionario de fiscalía Gustavo García Antón.

Justamente la fiscalía expuso que el día 23 de febrero de 2022, cerca de las 19, el imputado ingresó al comercio sito en calle Inmigrantes de esta ciudad y al ser atendido por la empleada del lugar y ser consultado sobre que necesitaba, éste le manifestó: “dame la plata”, amenazándola con un cuchillo tipo tramontina de mango blanco con el fin de intimidarla. En esos momentos la damnificada alcanzó a extraer un aerosol con gas pimienta con el que repelió el ataque, lo que hizo que el intruso trastabillara golpeando contra la puerta y saliendo al exterior del local. En momentos que intentó volver a entrar para acometer nuevamente, ingresó un cliente, lo que motivó que huyera del hacia calle Belgrano, frustrándose de este modo la consumación del delito.

Argumentó el doctor García Antón sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento para solicitar el mantenimiento de la prisión preventiva e indicó que Sosa no tiene arraigo en nuestra zona ya que procede de la provincia de Buenos Aires y aclaró que la pena que se pedirá oscilará entre los dos años y seis meses y seis años de prisión, con más la declaración de reincidiencia y costas del juicio. Señaló que se verifican numerosos antecedentes condenatorios, todos por delitos contra la propiedad lo que marca la alta probabilidad que el imputado se vincule a otros procesos en la misma calidad.

El defensor Lisandro Benítez no se opuso a los términos de la acusación y la elevación a juicio, pero si rechazó la medida de coerción aduciendo que su defendido tenía problemas de salud, además de contar con su pareja que está embarazada, por lo que pidió el arresto domiciliario.

Finalmente la Jueza Mirta Moreno resolvió la elevación a juicio de la causa con la designación por parte de la oficina judicial de un tribunal unipersonal. Por otra parte, decidió la mantención de la prisión preventiva de Geremías Ezequiel Sosa hasta el momento del juicio, teniendo en cuenta principalmente los antecedentes que recaen sobre su persona.

Nuestras Visitas

  Hoy 7584

  Ayer 8065

  Esta semana 43787

  Este mes 186563

  Total histórico 21964312

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.