Trelew

Trelew

Agredió y amenazó a su pareja y quedó en prisión preventiva

El Ministerio Público Fiscal a través del abogado de fiscalía Patricio Perayre presentó en una audiencia de control de detención realizada en sala de oficina judicial, la imputación hacia una persona que tenía antecedentes al respecto, por haber provocado lesiones y amenazado a su pareja en un claro hecho enmarcado en violencia de género ocurrido en nuestra ciudad.

El hecho ocurrió el 11 de mayo aproximadamente a las 16 cuando el imputado conociendo la significancia de su conducta y aprovechando la relación desigual de poder existente, luego de discutir con su pareja y amenazarla con provocarle lesiones le recriminó a la mujer porque se quería retirar del domicilio a fin de visitar un familiar y se abalanzó sobre ella, que tenía en sus brazos a la hija en común de once meses de edad. Así la tomó del cuello y le propinó golpes de puño en el rostro y el cuerpo.

Producto del ataque sufrieron lesiones tanto la mujer como la beba, logrando escapar en medio de la furibunda agresión para salir al exterior y dar aviso a dos empleados policiales que pasaban por el lugar. Mientras se entrevistaban con la denunciante son sorprendidos por el imputado que continuaba con su accionar, tratando de impedir que la víctima cuente lo sucedido. En ese momento intenta atacarla nuevamente y es reducido por personal policial, en tanto el agresor amenazaba a la mujer y a su hija, diciendo que esto no iba a quedar así.

El hecho está tipificado como lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, artículos 89, 92 por remisión al artículo 80 incisos 1 y 11 en concurso real con amenazas, en calidad de autor, artículos 45 y 55 del código penal, todo ello en el marco de violencia de género, ley 26485, ley 23179, convención sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, ley 24632, convención de Belem Do Pará de violencia contra la mujer y ley provincial XV Nro. 12.

Si bien la defensora Flora Mollard no se opuso a la apertura de investigación, objetó la posibilidad de una medida de coerción concreta que había sido solicitada por la fiscalía y pidió que el caso sea derivado a los juzgados de familia para su tratamiento.

Luego de escuchar a las partes, la Jueza María Tolomei evaluó el grave hecho sucedido y tuvo en cuenta los antecedentes y la violencia esgrimida contra la mujer, además de las amenazas proferidas en forma continua. La víctima radicó la denuncia en la comisaría de la mujer y atestiguó que la relación fue de características violentas durante diez años, y últimamente había empeorado. Por todo esto, y advirtiendo sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento es que dictó la prisión preventiva por el término de tres meses.

Nuestras Visitas

  Hoy 6501

  Ayer 9034

  Esta semana 33036

  Este mes 237417

  Total histórico 22015166

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.