Trelew

Trelew

En audiencia preliminar Monito Williams accede a reparación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  Jonathan Williams, alias “el monito” deberá reparar a una persona, propietaria de un comercio, donde produjo la rotura de una vidriera junto a una menor, y por lo cuál se desarrolló una Audiencia Preliminar en la sala del tercer piso de los Tribunales de Trelew.   El mencionado, que contó con la defensa del Dr. Lisandro Benítez, cuenta con antecedentes que fueron traídos a colación por el Ministerio Público Fiscal, a través de la funcionaria, Dra. Marcela Guillén quien enumeró hechos por los cuales se encuentra imputado, ocurridos entre los años 2006 y 2007, recordando que actualmente está detenido e involucrado en la causa por la muerte de Ismael Tamame y el homicidio de Bayón.   La defensa marcó una contradicción en este aspecto, dado que el imputado no esta condenado con sentencia firme, indicando que no puede tomarse como antecedentes estas situaciones. Por otro lado, expuso la conformidad de su cliente en hacer frente a la reparación, aunque presentando un presupuesto de 40 pesos, mientras la damnificada, si bien esta de acuerdo con el arreglo, solicita 350 pesos.   El asesor de menores, Dr. Pablo Rey manifestó que la menor acepta el trato, haciéndose cargo de la mitad de la cifra que se determine.   Escuchadas las partes, la Jueza dio lugar a la reparación integral y suficiente, haciendo valer el art. 48 del Código Procesal Penal, aunque pidió al Ministerio Público Fiscal la presentación de un presupuesto donde se pueda justificar el costo solicitado.

INVESTIGACION POR ESTAFA EN VENTA DE AUTOMOVIL  El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Mónica Carlassare, pidió la apertura de investigación para un caso de estafa mediante ardid, cuando el 27 de febrero un matrimonio acude a un domicilio en la calle Entre Ríos de Trelew, tras haber leído un aviso en los medios gráficos donde se ofrecía en venta un automóvil Renault Clio modelo 98.   Una vez en el lugar, observan el vehículo, y habrían entregado a la presunta propietaria, María Nicolás unos 10 mil pesos en efectivo y ocho pagarés por 500 pesos, pero valiéndose de diferentes excusas, la nombrada se estaría negando a la entrega del rodado hasta el momento.   El delito imputado esta calificado como estafa, de acuerdo al art. 172 del Código Penal. El defensor en la oportunidad, Dr. Damián Dantonio negó los hechos sin oponerse a la apertura y calificación esgrimida por Fiscalía, mientras el Juez, Dr. José García procedió a dejar abierta la investigación por el término de seis meses.

SE INVESTIGARA HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE La integrante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Verónica Alabart presentó en una audiencia de apertura presidida por la Dra. Patricia Asaro, el hecho mediante el cuál resultó víctima Norma Candia.   El 2 de octubre de 2008, a las 20,45, una señora mayor de edad, conduciendo un automóvil peugeot 206, lo que habría hecho a una alta velocidad y sin mayores precauciones, se percata en un momento de la circulación de una bicicleta, la cuál impacta al querer esquivarla con su rueda trasera haciendo volar literalmente a quien resultó víctima, causándole politraumatismo de cráneo que derivó en su muerte.   Se le imputa a la conductora del auto homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, según el art. 84 segundo párrafo del Código Penal. El defensor Fabián Gabalachis no opuso objeciones sobre lo expuesto por la funcionaria fiscal, estableciendo la jueza la apertura de investigación por el término de seis meses.

UN HECHO COMPROBADO POR RECONOCIMIENTO DETERMINO LA PRISION PREVENTIVA DE UN INDIVIDUO   El jóven Emmanuel Uribe pudo ser reconocido por la propietaria de un kiosco que fue asaltado dos veces, en ambas oportunidades con arma, aunque solo pudo asegurar haberlo visto en el primero de los casos. Esto quedó determinado luego de una rueda de reconocimiento efectuada el 25 de junio pasado, y los hechos tuvieron lugar el 16 de junio de este año y anteriormente el 9 de octubre de 2008.   El Fiscal General, Dr. César Zaratiegui, solicitó la mantención de la prisión preventiva aduciendo los riesgos procesales de fuga (art. 221, inc. 2do), y describiendo que el primero de los sucesos es de graves características ya que Uribe, cuando se retiraba dispara contra la humanidad de la señora, impactando el proyectil en uno de los brazos con los cuales trató de cubrirse. Indicó que la pena sería de efectivo cumplimiento, dado el registro de antecedentes condenatorios. En cuanto al peligro de entorpecimiento (art. 222, inc. 2do.), aseveró que el mismo existe hacia la víctima con el objetivo que no deponga durante un probable juicio.   El Dr. Zaratiegui indicó que si bien no fue reconocido por el segundo de los hechos, se confirma la probabilidad de autoría del primero de ellos, pidiendo dos meses de plazo para presentar la acusación.   La defensa fue ejercida por la Dra. Angélica Gómez Lozano quien manifestó que al haberse debilitado la hipótesis contra su defendido en el segundo hecho no existiría un verdadero riesgo procesal, solicitando la libertad de Uribe, proponiendo la posibilidad de firma en oficina judicial dos veces por semana.   Sin embargo, el Juez, Dr. Alejandro Defranco expresó que recién ahora aparece un peligro de entorpecimiento, con el reconocimiento efectuado por el primero de los acontecimientos, sumando el mínimo de pena esperado y los antecedentes condenatorios. Midió la gravedad de los hechos relacionando su implicancia con los riesgos procesales, resolviendo la prisión preventiva y el plazo de investigación por un mes, cuando se revisará la situación.

MARADONA ACUSADO POR ROBO EN GRADO DE TENTATIVA   Eduardo Epulef, alias “Maradona”, de 39 años, decidió aceptar someterse a un juicio abreviado, evitando llegar a juicio oral por un robo en grado de tentativa (arts. 42 y 164 del Código Penal).   El juez Roberto Barrios comunicaría luego la pena acordada, que sería de un mes en suspenso por un hecho ocurrido el 12 de febrero de este año, cuando el imputado se introdujo utilizando la fuerza y provocando daños, en un Renault 19 que se hallaba en el estacionamiento de un hipermercado de Trelew, siendo sorprendido por un agente policial. Mas allá de la resistencia opuesta por Epulef, el mismo fue detenido y hoy ya cuenta con el antecedente penal fijado en esta Audiencia, donde actúo por el Ministerio Público Fiscal el Dr. Sergio Ferrín y por la Defensa Pública, el Dr. Carlos Pericich.

Nuestras Visitas

  Hoy 2302

  Ayer 10602

  Esta semana 60880

  Este mes 265261

  Total histórico 22043010

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.